Inseguridad en ascenso

Rosario: protegen con vallas los frentes de comisarías de la zona noroeste

La decisión se tomó tras la sospecha de ataques o atentados con bombas incendiarias. El vallado se colocó en las seccionales 12ª de barrio Ludueña; y 20ª, de Empalme Graneros y la sub 24ª, que está a metros del complejo de viviendas de Travesía y Juan José Paso (conocido como barrio Travesía o barrio Toba de zona norte).

06-04-2023 | 17:16 |

Foto:Marcelo Manera.

En la mañana de este jueves 6 de abril, fueron vallados los frentes de las seccionales 12ª, ubicada en la esquina de Casilda y Solís, barrio Ludueña; la comisaría 20ª, ubicada en Carrasco al 5600, en el corazón de barrio Empalme Graneros y también la subcomisaría 24ª, que se encuentra en la intersección de avenida Sabin o Travesía y Juan José Paso, a metros del complejo de viviendas que en parte fue financiado por la «Misión Sueños Compartidos», en el barrio Travesía, también conocido como barrio Toba de zona norte.

La postal del jueves santo fue muy diferente en algunos barrios de la zona noroeste. Mientras algunos vecinos salían de sus casas a hacer compras en el inicio del fin de semana largo por pascuas, en los frentes de 3 seccionales, dos de ellas que fueron objeto de balaceras durante 2022, tenían una imagen totalmente distinta a la de 24 horas antes.

Marcelo Manera.



Es que el Ministerio de Seguridad santafesino dispuso que se coloquen vallas de hierro, que se utilizan habitualmente en los operativos donde se prevé gran afluencia de público, con el fin de brindar protección a los uniformados que trabajan en las seccionales 12, 20 y sub 20.

Voceros indicaron que la decisión se tomó tras conocerse, por información de calle y datos aportados a través de llamados anónimos, que podrían cometerse hechos de intimidación y/o atentados con bombas incendiarias contra esas dependencias policiales.

Las vallas quedarán al menos durante el fin de semana largo y no se descarta que, a partir de la semana próxima, se coloquen varias barreras de chapa o de hormigón en la calle donde se ubica cada una de las seccionales, para que quienes circulen deban bajar casi a cero la velocidad ya que se pondrían de manera tal que se deban realizar maniobras de zigzag.

Cabe mencionar que la decisión se tomó tan solo 24 horas después de dos ataques contra instituciones que dependen del Ministerio de Seguridad. En la madrugada de ayer fue incendiada con una bomba molotov una camioneta 4x4 de la Policía, que estaba estacionada en la puerta de la comisaría 15ª, al sur de Rosario y poco antes del mediodía, personas en moto pasaron y balearon uno de los edificios que forma parte del complejo penitenciario ubicado en bulevar 27 de Febrero al 7900, en el extremo oeste de la ciudad.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina