Infraestructura

Inauguran obras viales y anuncian ocho nuevos centros de salud

“Trabajamos en conjunto con todos los municipios, sin mirar el signo político, para mejorar la calidad de vida en cada localidad de la provincia”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Aldea Spatzenkutter, donde inauguró obras y firmó decretos para construir centros de salud.

07-04-2023 | 12:33 |

El gobernador Bordet visitó la localidad del departamento Diamante donde dejó inaugurado el edificio de la sede comunal y obras de pavimento urbano. También firmó los contratos para construir ocho centros de atención primaria de la salud e infraestructura educativa y vial en otras localidades de la provincia.

“Trabajamos en conjunto con todos los municipios, sin mirar el signo político, para mejorar la calidad de vida en cada localidad de la provincia, esa es la tarea que tenemos que desarrollar entre todos”, afirmó el mandatario durante el acto que compartió con el presidente comunal de Spatzenkutter, Juan Lell, en el salón Los Amigos de esa localidad.

Durante su discurso, Bordet destacó “el crecimiento de la comuna, el desarrollo que ha tenido en todo este tiempo y la pujanza que le pone la gente”, en referencia a las transformaciones que se generaron en Spatzenkutter desde que fue elevada al rango de comuna.

También se firmó el contrato para la refuncionalización y recuperación de la avenida Juan Domingo Perón de Diamante, por el sistema de esfuerzo compartido con la municipalidad local. Asimismo, se rubricó el convenio para la repavimentación y recuperación de la trama vial etapa I, de Paraná.

Otro de las firmas realizadas por el mandatario fue referente a obras viales en Pueblo Brugo, departamento Paraná. Se trata del desvío del tránsito pesado, que comprende las obras básicas y pavimento, entre calles Montevideo y Buenos Aires.

En cuanto a las tareas en rutas de dicha zona, se realizó la firma para la reconstrucción y ensanche de calzada de la ruta provincial A03 y acceso a Hernandarias, tramo ruta nacional 12-acceso a Piedras Blancas.


SALUD


También el mandatario rubricó los contratos para iniciar la construcción de ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con un presupuesto de 216.386.761,86 pesos.

Serán edificados en las localidades de Aldea Protestante, General Racedo y Puiggari (todas en el departamento Diamante), Don Cristóbal Segundo (Nogoyá), Los Conquistadores (Federación), Pueblo Liebig (Colón), Puerto Algarrobo (La Paz) y Puerto Curtiembre (Paraná).


 
Temas: Entre Ríos  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos