Hoteleros y gastronómicos

Apadrinan con aportes económicos al Islote Curupí

Es una iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de Paraná, en el marco de un trabajo conjunto del Municipio con el sector privado para seguir potenciando a la ciudad como destino turístico.

07-04-2023 | 12:42 |

Al cumplirse un año de la apertura del área natural protegida a vecinos y visitantes, se anunció que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Paraná aportará económicamente para potenciar este destino turístico.

El intendente Adán Bahl participó del anunció y valoró la iniciativa: “Celebramos y nos genera mucho entusiasmo, porque vemos cómo trabajando juntos, sector público, privado y de la sociedad civil, logramos consolidar políticas a largo plazo sobre temas tan importantes para la ciudad como el cuidado del ambiente y el desarrollo del turismo local”.

En este sentido, planteó que el proyecto para el Curupí “significa poner en valor nuestro paisaje ribereño, concientizar sobre su importancia y cuidado y sumar, después de muchos años, un nuevo espacio para que tanto paranaenses como turistas podamos disfrutar”.

Marcelo Barsuglia, presidente de la AEHG, resaltó que el padrinazgo va “en sintonía con el compromiso de Responsabilidad Social Empresaria”. Y añadió que se trata de una “acción concreta que surgió en la anterior gestión de la asociación y se decidió sostener, valorando además que el Municipio priorice darle contenido y nuevos atractivos al turismo local”.

Dante Gariboglio, integrante de A Ñangareco Nderejhe y de la asociación Islote Curupí, celebró “el encuentro de los paranaenses, el sentirnos orgullosos y trabajar por productos locales que tienen nuestra identidad y nuestra naturaleza”.


DETALLES


Los fondos mensuales (durante una prueba piloto de 12 meses) serán destinados a potenciar el Islote Curupí con el mantenimiento de pasarelas, adquisición de materiales, dotación de seguridad, entre otras erogaciones. A su vez, se aportará al perfeccionamiento del atractivo con la finalización del centro de interpretación y los metros restantes de pasarelas, entre otros. En ese sentido, se destaca que el área natural protegida ha resultado en una mayor atracción de turistas y más sensibilización turística de la comunidad paranaense, repercutiendo ello, a su vez, en un mayor funcionamiento de los establecimientos que representa la AEHG.

Luis “Cosita” Romero, integrante de la asociación Islote Curupí, agradeció el padrinazgo y dijo que “más allá de un impulso económico concreto, nos motiva a seguir adelante en nuestra tarea, que tiene que ver con rescatar nuestra cultura de río y sensibilizar sobre el cuidado del ambiente”.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral