Esta semana tendrá lugar un desafío superador para tres entrerrianas con expectativas en alza en una carrera ascendente.
Se trata de la villaguayense Antonella Reding y la seguiense Soledad Fontana, ambas del Atlético Echagüe Club, junto con la colonense Valentina Díaz, de Central Entrerriano de Gualeguaychú, que protagonizarán un acontecimiento histórico para el rugby femenino nacional.
El jueves y viernes próximo en el predio de Casa Pumas en la localidad de Ingeniero Maschwitz, las tres entrerrianas afrontarán la fecha inicial del primer Inter-Academias de Damas de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
EN MARCHA
Reding, surgida en el Club Parque de Villaguay, es una fija en Las Yaguaretés, como se denomina al seleccionado nacional y es la jugadora nacida en Entre Ríos con mayor recorrido rugbístico, ya que cuenta con experiencias en España (Gexto Rugby Taldea) y Polonia (Legia Warszawa), sumado a sus participaciones con el representativo albiceleste por Uruguay, Chile, Brasil, Sudáfrica, Italia y Mónaco. ‘Anto’, se recuperó de una seria lesión ligamentaria en su rodilla derecha que la obligó a pasar por el quirófano y prevé mostrar que está para seguir creciendo.
Por su parte, para Díaz, es la segunda oportunidad de estar bajo el ala de la UAR, tras haber participado hace cuatro años en una concentración de M18, en Buenos Aires. La jugadora oriunda del Colón Rugby Club, es la única representante histórica de la costa del Uruguay en decir presente en encuentros de esta índole.
Mientras que Fontana, surgida en el hoy disuelto equipo de Las Tigresas, del Seguí Football Club, se sumó a Echagüe a principios del año pasado y tendrá esta vez la primera chance de intervenir en un cónclave de la institución que rige al rugby en el país.