Rosario

El fin de semana largo llega con una nueva visita guiada diurna al cementerio El Salvador

La actividad se llevará a cabo este sábado 8 de abril a las 10, en el marco del Día Mundial del Libro. Se visitarán tumbas de escritores y escritoras emblemáticos de la ciudad.

08-04-2023 | 8:50 |

En esta oportunidad, además del recorrido habitual, se distinguirá por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor a escritores y escritoras rosarinas que en diferentes épocas enaltecieron este oficio y que escribieron sobre su ciudad.
Foto:Gentileza

El cementerio municipal El Salvador (Ovidio Lagos 1840) vuelve a abrir sus puertas para los rosarinos, rosarinas y turistas que estén durante el fin de semana largo en la ciudad. Este sábado 8 de abril a las 10, se realizará una nueva visita guiada diurna para poner en valor la cultura, historia y arquitectura de esta necrópolis emblemática. Es una actividad gratuita, sin inscripción previa y se suspende por lluvia.

En esta oportunidad, además del recorrido habitual, se distinguirá por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor a escritores y escritoras rosarinas que en diferentes épocas enaltecieron este oficio y que escribieron sobre su ciudad. Se leerán párrafos de sus libros, para hacer un viaje más cercano y real con estos autores.

Estará presente la obra de la gran poetisa Emilia Bertole; un poeta casi olvidado, Emilio Ortiz Grognet; las historias de la alta sociedad contadas por Elvira Aldao; el costumbrismo y la infancia en el campo a través de Leopoldo Chizzini Melo, el importante arquitecto y también escritor Ángel Guido; y la primera escritora social de la época, Rosa Wernicke.

Sobre El Salvador

El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del Siglo XIX y como tal, alberga entre sus calles esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

El cementerio es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos