San Lorenzo

El Ejecutivo municipal pide la reposición de las luminarias en el cruce de las rutas 10 y 11

La obra resulta de vital importancia para preservar la seguridad vial de las personas que circulan en la zona. El reclamo fue dirigido a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, responsables de la jurisdicción de ambas trazas.

 

08-04-2023 | 8:56 |

La obra resulta de vital importancia para preservar la seguridad vial de las personas que circulan por la zona, fundamentaron desde el Ejecutivo sanlorencino.
Foto:Gentileza

La Municipalidad de San Lorenzo volvió a solicitar a la Nación y a la Provincia la reposición de las luminarias en el cruce de las rutas 10 y 11, de jurisdicción provincial y nacional, respectivamente.

La obra resulta de vital importancia para preservar la seguridad vial de las personas que circulan por la zona, fundamentaron desde el Ejecutivo sanlorencino. Por ello, el Estado municipal efectuó una vez más el reclamo formal ante Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

En este sentido, el intendente Leonardo Raimundo recordó que la Municipalidad ha realizado múltiples obras en los accesos a San Lorenzo, como el circuito de tránsito pesado, la remodelación de Mitre, la pavimentación de Cittadini, el bacheo de Mosconi, los ingresos a las playas de Molinos y ACA y la iluminación de Sylvestre Begnis, entre otras. “Lo que no podemos hacer nosotros es arreglar rutas provinciales y nacionales, lo que constituye un delito federal”, aclaró.

Homenaje a héroes de Malvinas

Al cumplirse este domingo 41 años del comienzo de la guerra de Malvinas, San Lorenzo rindió tributo a los héroes del Atlántico Sur con un acto que se desarrolló en el Centro de veteranos “Combate de San Lorenzo”. De la ceremonia, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, participaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; funcionarios del Ejecutivo, concejales, comunidades escolares, granaderos, autoridades militares y policiales, y una gran cantidad de vecinos.

Las actividades comenzaron con el ingreso de la bandera oficial de la Generación Malvinas y el izamiento de la enseña patria, que la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona” acompañó con Aurora, interpretada en lenguaje de señas por los alumnos de la escuela Nº 438.

Luego, las autoridades descubrieron dos placas, en homenaje a los ex combatientes y a sus familiares, y se efectuó un minuto de silencio.

El ex combatiente Raúl Santuoro invocó los nombres de los soldados de la región caídos en combate: Hugo Daniel Cavigioli, Juan Carlos Muñoz, Jorge Oscar Pasinato, Martín Rey Betancourt, y el guardián de la parroquia San Lorenzo Mártir, Fernando Pereyra, pidió por su eterno descanso.

A continuación se vivió uno de los momentos más emotivos de la tarde cuando, con diferentes intervenciones, nietos de los veteranos homenajearon a sus abuelos.

“Malvinas hizo resurgir el espíritu y la conciencia nacional de todos los argentinos. Es una de las causas que no tienen grieta. Malvinas nos une, toca valores de profundo arraigo en nuestro sentir, la llevamos en la sangre, recorre nuestro cuerpo, circula constantemente por nuestras venas. La soberanía sobre nuestras islas es una causa justa y ningún argentino puede renunciar a ella”, expresó Ernesto Aragón, presidente del centro local.

Luego se dio a conocer el proyecto de ley provincial que plantea el uso de la imagen de Malvinas en los guardapolvos y uniformes de educación primaria y secundaria en establecimientos de educación pública y privada.

“Este es un acto de conmemoración de quienes dejaron su vida por el país, pero también es un acto de esperanza, un canto a la vida. Por eso este año quisimos hacer dos cosas: primero una placa para los tiempos con los nombres de los combatientes, pero también una placa innominada para los familiares, nunca homenajeados como merecen”, comenzó diciendo el intendente Raimundo.

Luego sostuvo que la “génesis de la guerra fue la utilización espuria del sentimiento por Malvinas por parte de una dictadura que se caía a pedazos”. “Después vino un período de desmalvinización y fueron los excombatientes los que llevaron a cabo una lucha de reivindicación en la cultura de nuestro pueblo. Por eso es tan importante acompañar a las familias y a las escuelas que llevan adelante la transmisión cultural de esta gesta”, añadió.

En el epílogo de su discurso, el mandatario destacó el trabajo que los veteranos de la ciudad realizaron para levantar el centro Combate de San Lorenzo, con el aporte de la Municipalidad de San Lorenzo.

“Yo estoy convencido de que después de una larga lucha diplomática, con la paz, la razón y el derecho, la bandera argentina va a volver a flamear sobre las tierras soberanas del Atlántico Sur en las Islas Malvinas”, concluyó.

El encuentro concluyó con la entonación de la marcha de San Lorenzo, el arrío de la bandera a cargo de los granaderos y el retiro de los abanderados de Generación Malvinas y las escuelas de la ciudad.


Temas: El mirador San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos