Caminos de la Ruralidad

Bauer y Sigel se suma al programa

La obra contempla una inversión superior a los 65 millones de pesos.

 

08-04-2023 | 9:04 |

Se firmó un convenio que prevé la mejora de una nueva traza rural de 8971 metros en la localidad de Bauer y Sigel.
Foto:Gentileza

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, firmó este lunes un convenio que prevé la mejora de una nueva traza rural de 8971 metros en la localidad de Bauer y Sigel, departamento Castellanos.

La obra contempla una inversión de $ 65.207.000 y beneficiará al CER 404 General José de San Martín que cuenta con seis alumnos y dos docentes; al Jardín 268 que cuenta con cuatro infantes; a la Escuela 1306 Manuel Belgrano que cuenta con nueve alumnos y tres docentes; y al anexo Jardín 268 que cuenta con seis infantes. Además, genera un impacto productivo en cuatro productores lácteos con más de 2.200.000 litros de leche cruda al año y productores agrícolas y ganaderos.

Luego de la firma del convenio, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Se trata de una firma más que impacta nuevamente en la educación. Es fundamental que podamos mejorar la calidad de vida de los docentes y de sus alumnos”. Seguidamente detalló: “Caminos de la Ruralidad es un programa que sorprende diariamente, es un sueño que se hace realidad en nuestra provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, expresó: "Este convenio es fruto de la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, que decide dirigir los recursos con el objetivo de estar cerca de los que trabajan, producen, invierten pero también de los educadores. Es por eso que hoy vinculamos a las dos escuelas rurales del distrito"

“Ahora es importante trabajar sobre el cuidado de la obra, es importante el mantenimiento porque queremos que cada vez sean más trazas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Estamos convencidos que vamos a ser el motor productivo de Argentina, y este es el camino", agregó.

En tanto, el senador, Alcides Calvo, agregó: “El Programa Caminos de la Ruralidad junto al boleto educativo gratuito y la firma de convenios para establecer conectividad en nuestra provincia fueron tres ejes estratégicos del Gobierno Provincial. Esta firma de convenio es muy importante porque los caminos eran un tema que venían siendo postergados. Siempre pusimos las prioridades en concretar estas obras, sabemos lo que significa la entrada y salida permanente. Anhelamos que este Programa perdure en el tiempo”.

Para finalizar, la presidenta comunal de Bauer y Sigel, Ana María Cere, agradeció: “Esto para nosotros es muy importante porque son más de 65 millones de pesos que se van a destinar en una obra clave para nuestra localidad. La verdad que yo pertenezco a otro partido político y estoy muy contenta que a pesar del partidismo haya llegado el Programa”.


Temas: El mirador Castellanos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos