Beneficiará a 110 mil familias

La obra del Gasoducto "Rosario-Oeste", pone primera en Funes

 La misma tiene un plazo de ejecución de 24 meses y potenciará el servicio de distribución de la zona beneficiando a la ciudad de Rosario y localidades vecinas como Soldini, Funes, Roldán, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, beneficiando de esta forma a más de 110.000 familias.

08-04-2023 | 10:17 |

" Como tantas otras que impulsaron el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, obras de este tipo nunca se habían hecho, son históricas y le cambian la calidad de vida directamente al vecino. Estoy muy feliz con este gran progreso", manifestó el intendente.
Foto:Gentileza

Esta semana el intendente de la ciudad Roly Santacroce recibió la visita de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y del presidente de ENERFE, Juan D´angelosante, quienes fueron a visitar el comienzo de la obra de la ampliación del gasoducto “Rosario-Oeste”, tras la llegada de los caños para su iniciación.

La misma tiene un plazo de ejecución de 24 meses y potenciará el servicio de distribución de la zona beneficiando a la ciudad de Rosario y localidades vecinas como Soldini, Funes, Roldán, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, beneficiando de esta forma a más de 110.000 familias.

"Es una obra sumamente necesaria, que potenciará también a nuestro parque industrial, el tercero más importante del país que en breve se inaugurará. Como tantas otras que impulsaron el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, obras de este tipo nunca se habían hecho, son históricas y le cambian la calidad de vida directamente al vecino. Estoy muy feliz con este gran progreso", manifestó el intendente.

Más obras

Por otra parte Snatacroce, anunció la finalización de la segunda etapa de pavimentación de la calle Houssay. Este proyecto contempló 3500 nuevos metros lineales de asfalto entre H. Yrigoyen y Los Tizones.

Se trata de una gran inversión que beneficia notablemente la circulación de la zona sur de la ciudad de Funes, funcionando como una arteria fundamental para aliviar el tránsito de la Ruta 9 y Av. Fuerza Aérea.

En la tercera etapa se pavimentará el tramo restante, que va desde Los Tizones hasta La Tradición. Esta obra contó con un presupuesto superior a los 160 millones de pesos.

La planificación estratégica, inversión y ejecución de esta obra potencia una de las arterias más importantes de la zona sur de la ciudad. A partir de este momento, cuenta con la estructura necesaria para conectar eficientemente la zona este y oeste de la ciudad, con el objetivo de aliviar el tránsito de la Ruta 9 y Av. Fuerza Aérea.

También se llevaron adelante trabajos pluviales y tareas de zanjeo. Personal municipal continúa poniendo a punto la calle con la instalación de luminarias led y las pertinentes demarcaciones vehiculares.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos