Convocatoria

Se anunció la apertura del concurso literario provincial Juan L. Ortiz 2023

La presentación de trabajos será desde este lunes 10 de abril hasta el viernes 19 de mayo. Esta será la séptima edición y está dirigida a todos los escritores y escritoras de la provincia. Es organizado por la Biblioteca Provincial Antonio Serrano.

08-04-2023 | 10:56 |

Las inscripciones a la convocatoria 2023 del Concurso literario provincial Juan L. Ortiz se abrirán desde este lunes 10 de abril y se extenderá hasta viernes 19 de mayo. Esta séptima edición es organizada por la Biblioteca Provincial Antonio Serrano y está dirigida a todos los escritores y escritoras de Entre Ríos mayores de 18 años, nacidos en la provincia o con una residencia mayor a los cinco años.

Quienes estén interesados en participar deben presentar un poema que no puede excederse de los 30 versos y con temática libre. En esta ocasión los premios son económicos y serán de $60.000 al primero, $40.000 al segundo y $30.000 para el tercero de los elegidos por el jurado.

Aunque aún no se han informado los integrantes del jurado, desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos aseguraron que serán representantes de la literatura entrerriana, como ocurrió en ediciones anteriores. En la edición 2022 el grupo designado para la elección de los ganadores estuvo integrado por Silvia Mahl de Sosa, de Villa Paranacito, Juan Manuel Alfaro, de Paraná, y Luis Alberto Salvarezza, de Concepción del Uruguay.

Una vez finalizado el periodo de inscripción comenzará la etapa de evaluación de los trabajos presentados y los resultados serán informados entre el 10 y el 16 de junio. La presentación de los poemas se debe realizar personalmente de lunes a viernes de 8 a 12 hs en la Biblioteca Provincial, en Alameda de la Federación N° 278 de Paraná, o enviarlos por correo postal a la misma dirección.


Ediciones anteriores

Este concurso, que ya cuenta con seis ediciones, comenzó en 2017 con el objetivo de reconocer a los y las poetas de la provincia. Ya para esta séptima edición, el concurso se instaló como uno de los más esperados por todos los fanáticos de la poesía y de la escritura.

En 2021, con Marita Balla, Graciela Gianetti y Hugo Luna como jurados, la ganadora del primer premio fue la concordiense Gabriela Ortíz con su poema Decisiones. El segundo premio se le otorgó a ¿Vos me esperas?, de la paranaense Natalia Garay, y el tercer premio fue para Salmón, de Lucía Schvartzman oriunda de Concepción del Uruguay.

En 2022 el primer premio fue para el poema Propuesta, de Ana María González de la ciudad de Concepción del Uruguay. El segundo premio le fue otorgado a la poeta oriunda de Gualeguaychú, Ivana Marianela Quiñones, con su trabajo Gerónima; y el tercer premio fue para el poema Primer camino, de la paranaense María Belén Zavallo. Además se entregaron tres menciones especiales para Pasto salvaje en mis venas, de Elián Del Mestre, Hasta hoy, de Sara Van Dembroucke, y Nubes como si alguien; de Fernando Helio Cazeneuve.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos