Una original propuesta en el Paseo del Pino

Artistas, niños y vecinos pintaron huevos de Pascua gigantes en San Lorenzo

En el marco de la Semana Santa la Municipalidad de San Lorenzo organizó una novedosa y divertida acción artística que consistió en intervenir diez huevos de Pascua gigantes. Quedarán exhibidos todo el fin de semana.

08-04-2023 | 16:00 |

“Queríamos hacer algo distinto para estas Pascuas y con los artistas de la ciudad surgió esta idea de los huevos gigantes, para hacerlos intervenir artísticamente también con niños sanlorencinos”, explicó el intendente Leonardo Raimundo, que siguió de cerca la jornada.
Foto:Gentileza

San Lorenzo vivió este jueves una propuesta inédita en el marco de la Semana Santa: artistas y niños pintaron huevos de Pascua gigantes instalados en el Paseo del Pino, en una iniciativa impulsada por la Coordinación de Juventudes.

La acción fue simple, divertida y novedosa a la vez: la Municipalidad instaló diez huevos de Pascua enormes, de 1,90 metro cada uno, y convocó a artistas de las carreras de arte del Centro Cultural. Cada uno aportó su impronta con un diseño original con su respectivo concepto.

Soraya Cosicome, Samanta Molina, Paula Lambies, Nicole Cristaldo, Florencia Guerrero, Yamilé Alonso, Soledad Camazón, Betiana Sánchez, César (Cosa de Mandinga) y Vale fueron los artistas que ofrecieron su talento para esta iniciativa.

A ellos sumaron sus pinceladas los integrantes del Consejo de Niños (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social) y también niños y niñas con trastornos del espectro autista, en una clara acción colaborativa. También vecinos que se acercaron al Paseo del Pino tuvieron la posibilidad de dejar su marca.

“Queríamos hacer algo distinto para estas Pascuas y con los artistas de la ciudad surgió esta idea de los huevos gigantes, para hacerlos intervenir artísticamente también con niños sanlorencinos”, explicó el intendente Leonardo Raimundo, que siguió de cerca la jornada.

Los huevos, ya terminados al cabo de la jornada, quedarán exhibidos durante todo el fin de semana para que puedan ser visitados y sacarse fotos.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos