Cuna de la violencia

Rosario: asesinan a tiros a un cartonero en barrio Empalme Graneros

La víctima, de 57 años, recibió múltiples disparos y murió en la noche del viernes en el hospital de emergencias. Es el quinto homicidio durante el mes de abril.

09-04-2023 | 8:11 |

El hombre de 57 años murió en el HECA.
Foto:Archivo.

La Cuna de la Bandera sigue siendo sinónimo de violencia. En la noche del viernes 7 de abril, la ciudad gobernada por Pablo Javkin sumó un nuevo crimen, el quinto en la primera semana del cuarto mes del año, en un sector que viene siendo escenario de múltiples balaceras y crímenes, y que también es patrullado en forma periódica por fuerzas federales.

El nuevo hecho de extrema violencia ocurrió alrededor de las 18 de este viernes 7, en inmediaciones de un comercio de compraventa ubicado en Felipe Moré y Fray Mamerto Esquiú, de barrio Empalme Graneros.



A esa hora, la víctima, identificada como Juan Ángel Alegre, de 57 años, había llevado hasta ese lugar gran cantidad de cartones que había juntado durante toda la jornada. Según señalaron fuentes judiciales y policiales, cuando salió del lugar, comenzó a charlar con al menos una persona que también estuvo en el interior del comercio. Pocos minutos después, vecinos de la zona escucharon varios disparos de arma de fuego y que la persona que instantes antes estuvo con Alegre se daba a la fuga.

El hombre quedó tendido en el piso, sobre una mancha color escarlata que con el correr de los segundos se iba agrandando. Varios vecinos llamaron al 911 y denunciaron la balacera.

El sonido de los disparos retumbó en un amplio sector de la barriada, y a los pocos minutos llegaron al lugar agentes de Gendarmería Nacional, que desde hace casi un mes patrullan en forma periódica la zona. Mientras tanto, una ambulancia del Sies llevó al hombre hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos.

El hombre había recibido disparos en la zona lumbar, abdomen y en miembros superiores. A los pocos minutos dejó de tener signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, a las 20:15 se dio a conocer su fallecimiento.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una minuciosa inspección de la zona del hecho, relevamiento de cámaras existentes en los alrededores, y toma de testimonios a vecinos del lugar.

Además, indicó que el cuerpo será enviado al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia. En el lugar del ataque, se hallaron 4 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Ya son cinco los asesinatos registrados en los primeros 7 días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 85 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 5 en abril).

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos