Liga Profesional

Newell's y Central igualaron en un clásico deslucido

Rojinegros y auriazules igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa este domingo.

09-04-2023 | 18:16 |

Leprosos y canallas disputaron un clásico en una tarea soleada.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Con este empate, Central llegó a los 18 puntos, Newell's a 15 y los canallas extendieron a 15 años su racha sin caer en el clásico de visitantes.

Apenas Central había salido del túnel cuando el arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo derecho, que luego informaron se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. Los árbitros constataron la lesión, el médico canalla lo curó y "Fatura" dio el visto bueno para jugar.

Newell's y Central jugaron un primer tiempo cerrado, con más faltas que ideas, pero que también tuvo emoción en un puñado de llegadas.
Newell's dispuso de mayor tenencia de la pelota, con buena circulación por abajo, pero Central, que lo esperó con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, sorprendió cuando la recuperó en el medio y contraatacó con velocidad, como a los 5 minutos cuando Malcorra ganó una pelota corta en el medio y Sforza lo tocó de atrás y vio la amarilla.

Central avisó a los 13 minutos con un buen centro de Malcorra desde la derecha, que Mallo cabeceó solo por el medio del área, pero la pelota picó muy cerca suyo y Hoyos la sacó al córner por arriba.

Central jugó por momentos con los nervios de Newell's, como a los 22 minutos cuando le quedó servido un rebote a Malcorra, pero le erró la volea de derecha, solo en el medio del área.

Newell's también tuvo un par de llegadas, la primera a los 38 minutos en un pelotazo largo de Mosquera a Mansilla, quien quedó solo por derecha pero se le fue larga y Broun salvó el mano a mano.

Central respondió a los 42 minutos con su llegada más clara: un tiro libre de Malcorra desde la izquierda, que Mallo bajó por atrás y que Véliz cabeceó solo, pero la tiró débil, a las manos de Hoyos.

Newell's respondió a los 43 minutos con su llegada más clara: Sordo habilitó a Pittón por la izquierda, quien llegó al fondo y mandó un centro pasado que el zurdo Aguirre empalmó de derecha, solo frente al arco, en el vértice del área chica pero la tiró hacia atrás, como si hubiera sido un rechazo.

Y en la última Central volvió a avisar con otro tiro libre de Ignacio Malcorra que Juan Cruz Komar remató apenas alto, de emboquillada.
El complemento acentuó por momentos la tendencia del primer tiempo: Newell's controló mejor la pelota y buscó con desbordes, centros y triangulaciones, pero no dispuso de una sola llegada clara.

Y por contrapartida Central eligió en parte esperar bien parado en su campo, contraatacó a través de Malcorra, Véliz y Campaz y así generó algunas situaciones peligrosas como las dos de los 4 minutos cuando Komar cabeceó afuera un centro de Malcorra y cuando Kevin Ortiz eludió a Ferreira y remató de derecha, pero su remate fue salvado al córner por Lucas Hoyos.

Central dispuso de otras llegadas en dos desbordes y centros de Malcorra desde la derecha, que cabeceó desviado Campaz, en la primera, y que Hoyos le atajó el derechazo a Véliz, en la segunda.

Un párrafo aparte se ganó el arbitraje de Pablo Echavarría, quien le perdonó dos veces la segunda amonestación a Sforza: a los 45 minutos del primer tiempo, en una falta desde atrás sobre Véliz, y a los 36 del complemento, por otra a Martinez Dupuy, a raíz de la cual Heinze lo cambió rápidamente por Pablo Pérez.

Y, además, tuvo un criterio dispar en la sanción de dos jugadas similares: ya que a los 18 minutos no cobró una mano de Recalde, en el inicio de un ataque por la derecha, y a los 20 del complemento sancionó una mano inexistente de Montoya, en el borde del área.

Así, el empate le dejó un sabor a poco a Newell's, que venía de ganar cinco partidos seguidos de local -el último del torneo anterior y los cuatro primeros de éste-, y le cayó mejor a Central, que extendió su racha invicta en el Parque Independencia, mantiene su ventaja de 16 clásicos ganados y sostuvo la de su director técnico, Miguel Ángel Russo, en el día de su cumpleaños 67, quien lo dirigió en 10 clásicos con una marca histórica: ganó cinco y empató cinco. Solo hubo tres cambios en total.

Síntesis
Newell's Old Boys:
Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 32' Luca Martínez Dupuy por Véliz (C) y Lautaro Giaccone por Campaz (C); y 38' Pablo Pérez por Sforza (N).
Amonestados: Sforza y Pablo Pérez (N), Damián Martínez, Quintana y Ortiz (C).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Newell's Old Boys.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Newell's Rosario Central Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista