Liga Profesional

Newell's y Central igualaron en un clásico deslucido

Rojinegros y auriazules igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa este domingo.

09-04-2023 | 18:16 |

Leprosos y canallas disputaron un clásico en una tarea soleada.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Con este empate, Central llegó a los 18 puntos, Newell's a 15 y los canallas extendieron a 15 años su racha sin caer en el clásico de visitantes.

Apenas Central había salido del túnel cuando el arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo derecho, que luego informaron se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. Los árbitros constataron la lesión, el médico canalla lo curó y "Fatura" dio el visto bueno para jugar.

Newell's y Central jugaron un primer tiempo cerrado, con más faltas que ideas, pero que también tuvo emoción en un puñado de llegadas.
Newell's dispuso de mayor tenencia de la pelota, con buena circulación por abajo, pero Central, que lo esperó con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, sorprendió cuando la recuperó en el medio y contraatacó con velocidad, como a los 5 minutos cuando Malcorra ganó una pelota corta en el medio y Sforza lo tocó de atrás y vio la amarilla.

Central avisó a los 13 minutos con un buen centro de Malcorra desde la derecha, que Mallo cabeceó solo por el medio del área, pero la pelota picó muy cerca suyo y Hoyos la sacó al córner por arriba.

Central jugó por momentos con los nervios de Newell's, como a los 22 minutos cuando le quedó servido un rebote a Malcorra, pero le erró la volea de derecha, solo en el medio del área.

Newell's también tuvo un par de llegadas, la primera a los 38 minutos en un pelotazo largo de Mosquera a Mansilla, quien quedó solo por derecha pero se le fue larga y Broun salvó el mano a mano.

Central respondió a los 42 minutos con su llegada más clara: un tiro libre de Malcorra desde la izquierda, que Mallo bajó por atrás y que Véliz cabeceó solo, pero la tiró débil, a las manos de Hoyos.

Newell's respondió a los 43 minutos con su llegada más clara: Sordo habilitó a Pittón por la izquierda, quien llegó al fondo y mandó un centro pasado que el zurdo Aguirre empalmó de derecha, solo frente al arco, en el vértice del área chica pero la tiró hacia atrás, como si hubiera sido un rechazo.

Y en la última Central volvió a avisar con otro tiro libre de Ignacio Malcorra que Juan Cruz Komar remató apenas alto, de emboquillada.
El complemento acentuó por momentos la tendencia del primer tiempo: Newell's controló mejor la pelota y buscó con desbordes, centros y triangulaciones, pero no dispuso de una sola llegada clara.

Y por contrapartida Central eligió en parte esperar bien parado en su campo, contraatacó a través de Malcorra, Véliz y Campaz y así generó algunas situaciones peligrosas como las dos de los 4 minutos cuando Komar cabeceó afuera un centro de Malcorra y cuando Kevin Ortiz eludió a Ferreira y remató de derecha, pero su remate fue salvado al córner por Lucas Hoyos.

Central dispuso de otras llegadas en dos desbordes y centros de Malcorra desde la derecha, que cabeceó desviado Campaz, en la primera, y que Hoyos le atajó el derechazo a Véliz, en la segunda.

Un párrafo aparte se ganó el arbitraje de Pablo Echavarría, quien le perdonó dos veces la segunda amonestación a Sforza: a los 45 minutos del primer tiempo, en una falta desde atrás sobre Véliz, y a los 36 del complemento, por otra a Martinez Dupuy, a raíz de la cual Heinze lo cambió rápidamente por Pablo Pérez.

Y, además, tuvo un criterio dispar en la sanción de dos jugadas similares: ya que a los 18 minutos no cobró una mano de Recalde, en el inicio de un ataque por la derecha, y a los 20 del complemento sancionó una mano inexistente de Montoya, en el borde del área.

Así, el empate le dejó un sabor a poco a Newell's, que venía de ganar cinco partidos seguidos de local -el último del torneo anterior y los cuatro primeros de éste-, y le cayó mejor a Central, que extendió su racha invicta en el Parque Independencia, mantiene su ventaja de 16 clásicos ganados y sostuvo la de su director técnico, Miguel Ángel Russo, en el día de su cumpleaños 67, quien lo dirigió en 10 clásicos con una marca histórica: ganó cinco y empató cinco. Solo hubo tres cambios en total.

Síntesis
Newell's Old Boys:
Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 32' Luca Martínez Dupuy por Véliz (C) y Lautaro Giaccone por Campaz (C); y 38' Pablo Pérez por Sforza (N).
Amonestados: Sforza y Pablo Pérez (N), Damián Martínez, Quintana y Ortiz (C).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Newell's Old Boys.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Newell's Rosario Central Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina