La euforia y todo lo que trajo consigo el debut en la Copa Libertadores para Patronato quedó atrás, pese a lo histórico y relevante, este lunes desde las 19 tiene un nuevo examen en la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano, un rival que llega de capa caída y sin entrenador.
Patrón, por su parte, viene de ganar ante Deportivo Morón y la fecha que no jugó ante Almirante Brown no le terminó de pasar factura y se encuentra a solo tres unidades de los puestos de Reducido, el objetivo y la meta del plantel, sostenerse en posiciones con posibilidad de ascenso.
De igual manera, el Negro no llega cómo pretende a este compromiso, diezmado en cuanto a nombres, con bajas sensibles cómo las de Damián Arce y Mateo Levato, que se convirtieron en piezas claves en el funcionamiento de un elenco que deberá apostar a la rotación y, en algún momento, diagramar un orden de prioridades si lo físico comienza a ser un problema.
ESPERA A FUTBOLISTAS
Patronato arribó a Buenos Aires sin confirmación en relación al equipo, ya que nuevamente Walter Otta decide aguardar hasta último momento a algunos futbolistas que llegarían con lo justo, caso de Matías Ruíz Díaz, Facundo Cobos y Juan Cruz Esquivel.
La idea, en un principio, sería sostener la línea de cinco defensores, tal como ante Atlético Nacional, aunque todo dependerá de los interpretes con los que cuente para enfrentar al Dragón. Lo que sí sería un hecho, es la vuelta de Julio Salvá al arco y los retornos de Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis en la zona media, cómo ante el Gallito, mientras que en la delantera sería Ignacio Russo quién corre con ventaja para sustituir a Levato.
En este sentido, aguardando por la confirmación oficial, en el Lucas Pasquale, Patrón saltaría al campo de juego con Salvá; Geminiani o Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Joel Ghirardello y Cobos o Kruspzky; Valdez Chamorro, Nicolás Domingo y Solis; Esquivel y Russo.
GOUX NO TOCARÍA NADA
El rival de Patronato llega en otra sintonía, con la cabeza puesta en la búsqueda de entrenador luego del alejamiento de Leonardo Lemos tras la derrota en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima. Para recibir a los entrerriano, la dirigencia confía en Luciano el “Flaco” Goux, el ídolo que se retiró el año pasado tras quedar eliminado en el Reducido.
Pese al presente, el DT Interino tendría decidido no mover piezas, más allá de que resta una confirmación oficial, ante Patrón saltaría al campo de juego con Ignacio Pietrobono; Eros Medaglia, Rodrigo Moreira, Juan Alvacete y Lautaro Formica; Agustín Benítez, Juan De Tomaso, Claudio Salto y Ezequiel Aguirre; Ignacio Gutierrez y Nicolás Benegas.
RÁPIDO REGRESO
Luego del partido, Patrón regresará de manera inmediata a la ciudad de Paraná y el martes por la tarde tiene diagramada un nuevo entrenamiento con vistas al cotejo ante Estudiantes de Río IV, con la chance de regresar a jugar en el Presbítero Bartolomé Grella, donde podría moverse en estos días el primer elenco, en forma de adaptación.