Nueva entidad en Chajarí

El club que le rinde homenaje al Papa Francisco

El pasado fin de semana arrancó el torneo para las categorías infantiles y juveniles de la Liga de Fútbol de Chajarí. Haciendo su debut estuvo el Club San Francisco. Cuentan con Personería Jurídica desde 2019 pero recién ahora pudieron incorporarse. Tributo al Papa Francisco y San Francisco de Asís.

09-04-2023 | 22:21 |

+2

Diego Aranda, presidente del nuevo Club San Francisco.



Diego Aranda es el presidente del Club San Francisco, de Chajarí, el más reciente en sumarse a la Liga de Fútbol e iniciar su primer campeonato el fin de semana pasado con las categorías infanto juveniles.


Se trata de un sueño de toda su vida que desde hace unos años comenzó a tomar forma y hoy involucra a más de un centenar de chicos que entrenan semanalmente en el barrio Villa Alejandrina.


Como en todo club de barrio, además de entrenar se busca crear un espacio de contención para los niños y jóvenes, donde encuentren un grupo de amigos y referentes y pasen un rato ameno cada tarde.


Junto a Aranda el equipo de trabajo está compuesto por Fernando Darío Aranda como vicepresidente, Débora Rodríguez como secretaria, Silvina Stivanello como tesorera, y un importante número de colaboradores que se acercan en diferentes horarios.


SANTO HOMENAJE

 

Del nombre de San Francisco el presidente explicó que tiene que ver con una devoción a San Francisco de Asís, y por el Papa Francisco.


"Recen por mí dice él, acá no sólo rezamos por él, sino que le pusimos el nombre al club de barrio en su nombre”, refirió el dirigente sobre Su Santidad.


Sobre el primer partido Diego Aranda reconoció que más allá del resultado, “es una emoción muy grande poder ver a los chicos en la cancha, nosotros ya con eso ganamos”, aseguró.

 

EL PLANTEL

 

El Club San Francisco participa con seis categorías; desde la novena, con chicos de 7 y 8 años, hasta la cuarta que es de 15 años.


“San Francisco nació el 9 de julio de 2019, desde ahí venimos trabajando, nos tocó la pandemia, hasta que en 2022 pudimos iniciar las prácticas deportivas y ahora competencias”.


Actualmente entrenan en el club 160 chicos, “se practica todos los días de la semana, mientras que se tiene luz solar porque no tenemos instalación eléctrica”.


Si bien en el barrio Villa Alejandrina es el único club de fútbol, a sus entrenamientos concurren chicos de distintas zonas de Chajarí, “hay de todo, algunos de otros clubes que se pasaron, gurises del barrio y hasta de las zonas más alejadas que eligen venir con nosotros porque se sientes cómodos acá”, acotó el dirigente.


Los chicos aportan una cuota societaria mínima que incluye el seguro médico y una merienda que se les brinda a los jugadores al término de cada entrenamiento.


Pensando en más adelante, Aranda dijo que proyectan contar con un equipo de primera división. “El proyecto está, también para eso es fundamental contar con una cancha reglamentaria, pero está en la idea, primera y reserva”.

 

TODO A PULMÓN

 

Actualmente San Francisco entrena en un predio prestado por un vecino, “se hace difícil, afortunadamente un vecino nos prestó un espacio, pero es sólo para entrenar y sin iluminación, así que también eso se nos complica en algunos horarios”, aclaró Aranda remarcando que “nos rebuscamos como podemos, pero el sueño está y lo solicitamos al municipio a ver si podrían darnos una mano para contar con un predio propio”.


Mientras esas negociaciones avanzan, el reglamento de la Liga de Fútbol establece que no serán locales durante este año. “Es lo mismo que pasa con otros dos clubes más que están en la misma situación, hacemos siempre de visitantes”.


APORTE MUNICIPAL

Con el fin de promover el deporte en los barrios, la pasada semana, previo al inicio del torneo, el intendente Marcelo Borghesán visitó uno de los entrenamientos y entregó un aporte de pelotas de fútbol y otros elementos para las prácticas. “Estamos muy agradecidos porque todo suma y viene bien, más al ser un grupo que estamos arrancando”, reconoció.


El sueño del equipo para el barrio

Al ser consultado por los orígenes del Club contó que nació por una idea suya, después de varios años de jugar y dirigir en otros establecimientos. “Jugué toda mi vida, desde los 6 años hasta estar en primera división, después me dediqué a dirigir, después de haber estudiado y haberme preparado para esta actividad”, aclaró, demostrando la responsabilidad con la que buscó siempre manejarse.


A su vez resaltó el apoyo de “Lalo” Alza, quien colaboró en la elaboración del proyecto al momento de ser presentado en Paraná.


Finalmente, Aranda valoró el apoyo de las familias de los chicos que hoy entrenan en San Francisco, “siempre están predispuestos para todo lo que se necesita, también a los profesores que trabajan ad honoren, hay mucho amor a los chicos y al deporte, y eso se nota”, finalizó.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Chajarí  Nuevo Club  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos