Fútbol

San José y Gimnasia definirán quién será el campeón de la Supercopa Entre Ríos

Tras empatar 2 a 2 y 3 a 3 ante Achirense y La Florida, respectivamente, el cuadro Auriazul y el Lobo se clasificaron a la final del torneo. El partido será el domingo 23 de abril, en escenario a confirmar.

10-04-2023 | 8:38 |

San José eliminó a Achirense y se enfrentará en la final a Gimnasia, que dejó en el camino a La Florida.

La Supercopa Entre Ríos "Copa 60 años FEF" ya tiene a sus dos finalistas. Social y Deportivo San José y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay son los equipos que definirán cuál será el campeón del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), tras sacar el boleto a la final en sus respectivos estadios.

 

Este domingo, se disputaron los partidos de vuelta de las series semifinales, en las que el conjunto Auriazul dejó en el camino a Social y Deportivo Achirense tras empatar 2 a 2; mientras que el Lobo eliminó a La Florida de Chajarí luego de igualar 3 a 3. De esta manera, ambos equipos hicieron valer los triunfos que obtuvieron como visitantes en los partidos de ida.

 

En el estadio 20 de Noviembre de San José, el conjunto homónimo, que había ganado 4 a 2 en la ida, liquidó la serie gracias a los goles de Guido Combet, a los 38 minutos del primer tiempo, y Martín Rodríguez, los 3 minutos del complemento; mientras que Andrés Marotti, a los 7 minutos de la etapa final, y Walter Luna, a los 46 minutos, anotaron los goles del Verde.

 

Por otra parte, en el estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay, el cuadro Menssana, que se había impuesto 2 a 0 en el primer partido, sufrió por momentos, pero pudo salir adelante. A los 11 minutos de la etapa inicial, Gabriel Thea abrió la cuenta para el dueño de casa, que se llevó un susto en el inicio del complemento. Sergio Paniagua, al minuto, y César González, a los 3, dieron vuelta el marcador para el cuadro Albiceleste. De todas formas, Jonathan Benítez y, nuevamente, Thea, a los 23 y 35 minutos, respectivamente, volvieron a poner arriba al local. En tiempo de descuento, Alejandro Chaparro anotó el tercer tanto de los visitantes para poner cifras definitivas.

 

La FEF anunció que la final, a partido único, se disputará el domingo 23 de abril, en sede a confirmar. Cuando se realizó el lanzamiento del torneo se mencionó que el escenario elegido sería el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de Paraná, aunque esta posibilidad estaría descartada.

 

Según pudo averiguar Mirador Entre Ríos, la primera alternativa que maneja la FEF es el estadio Delio Cardozo de Defensores de Pronunciamiento, ya que sería una distancia equidistante y es un recinto con las condiciones necesarias para albergar partidos de Federal A, por lo que no habría problemas de infraestructura.

 

San José buscará su primera coronación a nivel provincial, mientras que Gimnasia irá en búsqueda de su segunda estrella tras el título que obtuvo en la temporada 1989-1990.

 

RESULTADOS

-Deportivo San José 2 -Guido Combet y Martín Rodríguez- (6)-Social y Deportivo Achirense 2 -Andrés Marotti y Walter Luna- (4)

-Gimnasia de Concepción del Uruguay 3 -Gabriel Thea x2 y Jonathan Benítez- (5)-La Florida de Chajarí 3 -Sergio Paniagua, César González y Alejandro Chaparro- (3)

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Supercopa  Finalistas  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos