Por temas vinculas a Seguridad

Autoridades comunales de San Agustín se reunieron con Brilloni

El titular del Ejecutivo local, Emiliano Monaca, se reunió junto a otras jefes comunales e intendentes con el titular de la cartera de Seguridad. “Se anunció una nueva reunión para los próximos días. Allí se comprometió a resolver estas cuestiones planteadas y además en el caso puntual de San Agustín se le consultó sobre el avance de la comisaría nueva”.

10-04-2023 | 10:58 |

“Se anunció una nueva reunión para los próximos días. El ministro se comprometió a resolver estas cuestiones planteadas y además en el caso puntual de San Agustín se le consultó sobre el avance de la comisaría nueva. Está muy avanzado el expediente, pero necesitamos concretar rápidamente la obra dado que es muy necesaria para el personal policial”.
Foto:Mirador

Días pasados el presidente comunal de San Agustín Emiliano Monaca, junto a intendentes y jefes comunales de la provincia, mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.

“Se conformó una mesa de presidentes comunales e intendentes de distintos partidos políticos en su mayoría de la alianza política que se está construyendo a nivel provincial. Los referentes ejecutivos, dos de cada partido, fuimos recibidos por el ministro de Seguridad de la provincia donde se abordaron diferentes temas, entre ellos el personal policial, móviles, infraestructura, cámara de seguridad, centro de monitoreo, entre otros”.

El titular del Ejecutivo local además precisó que durante el encuentro solicitaron que no se descuide a los pueblos del interior cuando se necesita reforzar la seguridad en Santa Fe o Rosario.

“Se anunció una nueva reunión para los próximos días. El ministro se comprometió a resolver estas cuestiones planteadas y además en el caso puntual de San Agustín se le consultó sobre el avance de la comisaría nueva. Está muy avanzado el expediente, pero necesitamos concretar rápidamente la obra dado que es muy necesaria para el personal policial”.

Monaca desatacó que la ola de delitos rurales que hasta hace meses venía sufriendo no sólo San Agustín, sino toda la región fue mermando. “Igualmente hemos sufrido hace poco tiempo algunos hechos pero en comparación con meses anteriores estamos más tranquilos”.

Caminos de la Ruralidad

Sobre este tema el Jefe Comunal señaló que están a la espera del avance del proyecto técnico de una nueva traza que unirá San Agustín y San Carlos Norte.

“Aguardamos la aprobación por parte del ministerio de la Producción y de Vialidad Provincial para la segunda traza, que en este caso beneficiará a los productores del sector noroeste del distrito. Además se estuvo trabajando en el mantenimiento de la primera traza, colocando más material pétreo, para tener el camino 100% en condiciones entre productores y la comuna local”.

Economía Social

La pasada semana la Comuna de San Agustín recibió a los representantes de la Fundación de la Economía Social: la presidenta Noelia Carrizo, y los socios fundadores Narciso Carrizo y Ricardo Etchemendy, para discutir posibles iniciativas conjuntas para beneficiar a la comunidad local.

Durante la jornada, se dio a conocer la oferta de servicios que ofrece la Fundación, así como su experiencia en proyectos similares en otras partes de la Provincia de Santa Fe.

Participaron de la misma, el presidente comunal, Dr. Emiliano Monaca y Cristian Osta, emprendedores locales y representantes gremiales.

“La Fundación de la Economía Social se dedica a fomentar la creación y el desarrollo de cooperativas, mutuales y otras organizaciones económicas y sociales, para promover una economía más justa, solidaria y sostenible. Sus fundadores han colaborado con múltiples organizaciones y comunidades en todo el país, y ha obtenido resultados concretos en la promoción del trabajo digno, el comercio justo y la inclusión social”, manifestaron.

Impulso al turismo

Por otra parte Monaca firmó un convenio de cooperación con el Instituto Sol de Santa Fe para comenzar a realizar actividades que refuercen el turismo de cercanía, comprometiéndose a impulsar los puntos claves de San Agustín.

La firma del convenio se realizó entre el Instituto Santafesino Sol y las localidades que integran el Ente Coordinador del Área Metropolitana (ECAM) de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de trabajar de manera articulada en pos de potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado.

“A través de la firma de este convenio con localidades vecinas y actores locales vamos a comenzar a trabajar con elementos específicos y puntuales para apuntalar y proyectar el turismo en nuestra localidad. San Agustín y la región tienen elementos muy importantes para ofrecer en materia de turismo regional”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos