Ascenso santafesino

Los equipos de la provincia terminaron invictos en AFA

En la tercera categoría del fútbol argentino hubo victoria de los tres equipos de nuestra provincia: 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas. A Atlético Rafaela se le escapó la victoria sobre el final y empató contra Estudiantes de Caseros. También hubo victorias en el ascenso metropolitano.

10-04-2023 | 11:11 |

9 de Julio consiguió su primer triunfo en el certamen al superar a Gimnasia y Tiro por 2-1.
Foto:Gentileza: prensa 9 de Julio.

La Crema dejó pasar una importante oportunidad para seguir en los principales puestos del Grupo B de la Primera Nacional. Los dirigidos por Ezequiel Medrán se fueron al entretiempo venciendo 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires gracias al gol de penal de Claudio Bieler en el Monumental. Sin embargo, y pese a la expulsión de Sebastián Mayorga en la visita promediando el segundo tiempo, Estudiantes lo empató a los 88 minutos a través de José González. Atlético tiene 15 puntos y se encuentra en la cuarta colocación de su grupo. En la próxima fecha, la número 10 del certamen, recibirá a Aldosivi este viernes a las 17.10.

En el Torneo Federal A se disputó la 5ta. jornada y por primera vez en el año se dieron las victorias de los tres equipos santafesinos en la misma fecha, todos ellos durante el día domingo. Sportivo Las Parejas venció a domicilio a Defensores de Pronunciamiento y se mantiene en lo más alto de la Zona C. Los de Walter Grazziosi golearon por 3 a 0 al equipo entrerriano gracias a los tantos de Brian Parada en el primer tiempo, y de Maximiliano Romero y Jonathan Font en el complemento. El Lobo llegó a los 12 puntos y está a cuatro unidades de su escolta Independiente de Chivilcoy, que tiene ocho. En la próxima jornada, los de Las Parejas recibirán a El Linqueño.



Por su parte, también por la Zona C, Unión de Sunchales consiguió un importante triunfo como local ante Douglas Haig, uno de los equipos que mejor había comenzado el torneo. La visita se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Lucas López por la vía del penal pocos minutos antes del entretiempo. En el segundo tiempo, el Bicho Verde ganó metros en el terreno de juego y logró llegar a la igualdad gracias a un gol de Pedro Mune a los 13 minutos. Luego del tanto, el encuentro estuvo detenido varios minutos por las protestas visitantes, entendiendo que el delantero de Unión había ido a disputar una pelota devuelta por fair play. En los minutos finales llegó el tanto que dio vuelta la historia: córner para el local, y Alexander Ponce de cabeza decretó el 2 a 1 definitivo. Unión tiene 7 puntos y está en el lote de los terceros junto a Douglas y Sportivo Belgrano. En la fecha 6, los de Sunchales visitarán a Sportivo Belgrano.

Otro equipo que dio vuelta su partido, y que además logró su primer triunfo del año, fue 9 de Julio de Rafaela. El León venció en el Germán Soltermam nada menos que a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1. Los salteños habían comenzado al frente con un gol de Emiliano Blanco promediando el primer tiempo. Gimnasia estaba un poco mejor en los minutos finales de dicha etapa, pero en ese momento llegó el empate local, gracias a un tanto de Sebastián Acuña. 9 de Julio no se achicó en el segundo tiempo, y salió a buscar el gol de la victoria. A los 19 minutos el defensor Ignacio Sanabria cometió un agarrón en el área sobre Maximiliano Ibáñez, por lo que el árbitro Jonathan Correa cobró la pena máxima. Maximiliano Aguilar se hizo cargo de la ejecución y cambió su remate por gol para el 2 a 1 definitivo. Sobre el final vio la tarjeta roja Facundo Centurión en el equipo local, que de todas formas pudo seguir aguantando y se llevó sus primeros tres puntos del campeonato. Ahora el León comparte la última posición junto a Crucero del Norte de Misiones, ambos con tres puntos. En la próxima fecha, el “9” volverá a ser local, en este caso de Juventud Antoniana de Salta que tiene cuatro unidades.

Jornada positiva en el ascenso metropolitano
Por la fecha 12 del torneo de Primera C, Central Córdoba de Rosario logró su segunda victoria del campeonato luego de vencer por 2 a 1 a Midland el último sábado. El encuentro se disputó en el estadio Gabino Sosa, de la ciudad cuna de la bandera. En el debut de Ariel Cuffaro Russo en su tercer ciclo al frente del Charrúa, el equipo dio vuelta un resultado que había comenzado siendo adverso por el gol de Federico Cataldi para la visita. Encima, cuando el Funebrero ganaba 1 a 0 vio la tarjeta roja en el local Matías Ramírez. Pero Central Córdoba no se quedó y lo fue a buscar. De esta forma, con mucho corazón, el Charrúa logró empatar el cotejo por intermedio de Guido Di Vanni. Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, a pocos minutos del final, Agustín Musso decretó el 2 a 1 definitivo para Central Córdoba. Ahora, los rosarinos se ubican en el puesto 16 con un total de 10 unidades. En la próxima jornada deberán visitar en Campana a Puerto Nuevo.

El otro equipo de Rosario en el ascenso metropolitano, Argentino, goleó con contundencia 3 a 0 a Lugano y escaló hasta la cima de la tabla de posiciones de la Primera D. Por la cuarta fecha del certamen, el Salaíto se impuso con los goles de Brian Aguirre y de Lucas Molina, éste último en dos ocasiones. Ahora Argentino tiene 7 puntos y comparte el primer puesto junto a El Porvenir. En la 5ª jornada el equipo del sur provincial deberá ser visitante de Defensores de Cambaceres.

 


Temas: AFA Atlético de Rafaela 9 de Julio Rafaela Actualidad Deportes Sunchales Central Córdoba 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos