Departamento Castellanos

Rafaela: este martes se lanza la edición 2023 del progarama Juegos Santafesinos

El programa impulsado por el Gobierno Provincial invita a participar a instituciones que cuenten con el desarrollo de actividades deportivas y la presentación en nuestra ciudad será mañana desde las 14, en el CEF Nº 53. Estos juegos provinciales están orientados a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años y son clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita.

10-04-2023 | 12:15 |

Es válido recordar que en su edición 2022 el certamen incluyó a las 365 localidades de nuestra provincia y contó con la participación de 80.000 deportistas, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.
Foto:Gentileza

Este martes, a las 14, en el Centro de Educación Física Nº 53 (C.E.F. Nº53), con la presencia de autoridades provinciales y locales, se realizará la presentación oficial de los Juegos Santafesinos 2023.

Juegos Santafesinos es un programa deportivo y educativo impulsado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del Ministerio de Educación, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad.

El mismo tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

Es válido recordar que en su edición 2022 el certamen incluyó a las 365 localidades de nuestra provincia y contó con la participación de 80.000 deportistas, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.

Para esta nueva edición existen 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, las cuales serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023. Estos se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata durante el mes de septiembre.

Finalizada la presentación, la jornada se extenderá para que directivos de la Región III de Educación y entidades deportivas conozcan los detalles organizativos del evento.

Inscripciones

Vale indicar que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de abril, coexistiendo dos plataformas para formularlas.

La instituciones educativas deberán hacerlo a través del Sistema informático integrado provisto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, SIGAE WEB: https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/

En tanto, las deportivas, por intermedio del sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social: https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/


Temas: Deportes El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos