Participará el gobernador Omar Perotti

Jóvenes industriales de todo el país se reúnen en Venado Tuerto

El jueves 13, industriales Sub 40 de todo el país concentrarán la mayor parte de la actividad en el Parque Industrial, donde deliberará la Junta Federal y visitarán fábricas. Y el viernes 14, en un ciclo de disertaciones en el Centro Cultural, los expositores locales serán Patricia Iraola, Helga Yasci, Eduardo Momo, Martín Bonadeo, Santiago Aloisi y Nicolás Marinelli.

 

10-04-2023 | 18:24 |

+1

Al menos un centenar de jóvenes industriales y emprendedores Sub 40, ya inscriptos, que representan a cámaras regionales y sectoriales de distintas provincias del país, se darán cita en la ciudad de Venado Tuerto. Foto: Archivo


Las entidades organizadoras, encabezadas por la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex), ultiman los detalles de la reunión de la Junta Federal de la UIA Joven -rama de la Unión Industrial Argentina-, que tendrá lugar en Venado Tuerto el jueves 13 y viernes 14 del corriente, con la participación de, al menos, un centenar de jóvenes industriales y emprendedores Sub 40, ya inscriptos, que representan a cámaras regionales y sectoriales de distintas provincias del país.

Todos ellos se reunirán en el sur-sur santafesino para intercambiar experiencias, saber qué está haciendo cada uno, generar confianza mutua, visitar fábricas, conocer los orígenes y expansión de industrias emblemáticas de la región, y asistir a paneles donde se abordarán distintos ejes temáticos de interés.

Se trata del quinto desembarco de la Junta Federal de UIA Joven en la provincia de Santa Fe y, en este sentido, merece destacarse el rol de la dirigencia de Fisfe Joven, que llevó a cabo las gestiones necesarias al más alto nivel.

Presencias "de peso"

 

Sobre el filo del inicio del feriado por la conmemoración de la Semana Santa, la Cricex recibió la confirmación oficial de la presencia en el acto de apertura de actividades, el jueves próximo, del gobernador provincial Omar Perotti, en tanto que continuaban las gestiones para contar con un representante del Gobierno nacional, y el viernes último se especulaba con la posible visita de Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta y actual jefe de asesores del presidente Alberto Fernández.

Mientras tanto, desde hace varios días estaban confirmadas las presencias en la Esmeralda del Sur de la presidenta de la UIA Joven, Marysol Rodríguez; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento; y el presidente de la Fisfe Joven, Ramiro Hounau.

Sesión y visitas

Respecto del cronograma de actividades, se ratificó que en la jornada inaugural, el jueves 13, de 9 a 10, será el momento de las acreditaciones; de 10 a 12 se desplegará la primera ronda de visitas a plantas fabriles; a las 12, los participantes compartirán un lunch en el SUM del Parque Industrial "La Victoria"; y a las 13, en ese mismo espacio, sesionará la Junta Federal de UIA Joven, luego de la ceremonia de apertura oficial con la asistencia del gobernador Omar Perotti y el intendente anfitrión Leonel Chiarella, entre otras autoridades.

Luego, entre las 15 y las 17, habrá una segunda ronda de visitas a industrias locales y zonales; y a las 20 la cita será en el predio de la Sociedad Rural, donde todos los industriales acreditados serán agasajados con una cena de camaradería.

Las visitas a industrias, a realizarse en horario matutino y vespertino, serán en grupos, y las empresas seleccionadas son las siguientes: Albert Irons (industria metalúrgica especializada en petróleo y gas); Carignano (fábrica de bombas para el agro y la industria); Conforma (construcciones en acero inoxidable y sistemas de escape para competición); Conformados Metálicos (fabricación de estructuras metálicas); Corven Motors Argentina (motovehículos y movilidad); Corven SACIF (fábrica de autopartes); Essen Aluminio (industria metalúrgica); Garro Fabril (agroindustria); Laboratorios Peyte (desarrollo y formulación de fitosanitarios); Maqtec (metalúrgica de maquinaria agrícola especializada); Plyrap (fabricación de productos plásticos para la agroindustria); Stine Semillas (biotecnología y genética vegetal); Syngenta Agro (soluciones integrales para el agro) y Tubiflex (agroindustria).

Charlas formativas

La jornada de cierre, el viernes 14, ofrecerá un atractivo ciclo de charlas, desde las 9, en la sala "Borges" del Centro Cultural Municipal, sobre tres módulos temáticos: "Líderes empresarios venadenses", con la directora y gerente de Cultura y Motivación de Essen Aluminio, Helga Yasci; la directora del Grupo Iraola, Patricia Iraola; y el presidente de Corven Motors Argentina, Eduardo Momo; "Más allá de la industria metalmecánica", con el presidente de Marinelli Technology, Nicolás Marinelli; el presidente de Maqtec, Martín Bonadeo; y el gerente de Operaciones de Laboratorios Peyte, Santiago Aloisi; y "Participación activa para el desarrollo nacional", con el CEO de TN&Platex, Tomás Karagozian; el socio gerente de Molinos Sytari y presidente de Georgalos, Miguel Zonnaras; y la presidenta de Industrias Guidi y primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la UIA, Carolina Castro.

Al menos un centenar de jóvenes industriales y emprendedores Sub 40, ya inscriptos, que representan a cámaras regionales y sectoriales de distintas provincias del país, se darán cita en la ciudad de Venado Tuerto.Foto: Archivo

 

Jóvenes emprendedores

Santiago Aloisi, miembro de Fisfe Joven y Mesa Joven de Cricex, destacó que las nuevas generaciones de industriales impulsan un cambio de paradigma en el sentido de "abrir las empresas, compartir la información y favorecer una sinergia, incluso cuando se trate de distintos rubros, porque eso nos beneficia a todos y, en definitiva, impacta positivamente sobre la matriz productiva del país". Además, acotó que una prioridad de los emprendedores en este tipo de encuentros de UIA Joven es trabajar en busca de "achicar la distancia entre el sistema educativo y las necesidades de la industria".

Ignacio Videla, de la Mesa Joven de Cricex, valoró la trascendencia de que UIA Joven, luego de sesionar semanas atrás en la Ciudad de Buenos Aires, desembarque en estos días en Venado Tuerto, con el apoyo de Fisfe. "Esta reunión de Junta Federal es una oportunidad para ayudar a posicionar a la ciudad a nivel industrial, abriendo las puertas de sus fábricas, exhibiendo sus procesos y mostrando cuánto crecieron desde las pymes hasta las empresas insignia".


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Omar Perotti 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos