Primera Nacional

Patronato jugó mal y perdió ante Defensores

El conjunto de Walter Otta cayó 2-0 frente al Dragón en Núñez y suma una nueva derrota que lo ubica cerca de la zona de descenso directo. El viernes, en el Grella, enfrentará a Estudiantes de Río IV.

10-04-2023 | 21:21 |

Sergio Ojeda, no convirtió al minuto y por un error propio, nació el primer grito de Defensores.
Foto:Prensa Defensores de Belgrano

Lejos estuvo Patronato se asemejarse al del pasado miércoles ante Atlético Nacional por Copa Libertadores, le faltó decisión y convicción, le faltaron opciones y respuestas, dentro y fuera del campo de juego. Pese a un buen primer tiempo, en el completo con poco, Defensores de Belgrano se lo llevó por delante al conjunto de Walter Otta que no jugó bien y tampoco acusó reacción desde el banco de suplentes.


NO MARCÓ LA DIFERENCIA


Cómo ante Atlético Nacional por Copa Libertadores, al minuto de juego Patronato tuvo la chance de ponerse en ventaja en el Juan Pasquale, pero un flojo remate de Enzo Díaz y con Sergio Ojeda que no esperó la bocha y terminó impactando en el palo.
Patrón tuvo un buen arranque, ya que minutos más tarde volvió a tener una chance con Díaz que también desperdició.

 

Defensores de Belgrano logró, desde la fricción y la pierna fuerte, emparejar las acciones y desequilibrar desde otro aspecto al conjunto de Walter Otta que ingresó fácil en lo que propuso el dueño de casa.

 


El Santo tuvo intensiones, llegó, decidió mal y erró, tampoco pudo con Pietrobono en un buen remate de Solis. No marcó la diferencia pese a lo poco vistoso y aburrido que se tornó la primera parte en el barrio de Núñez.

 


LO PERDIÓ SOLO


Patronato no cambió el chip a la salida del entretiempo, insinuó, pero se topó con un Defensores con mayor decisión. Sergio Ojeda, el protagonista del complemento, falló en el área rival una chance desde un córner a favor.


A la fricción, ‘Defe’ le sumó fútbol y convicción, con sociedades complicó y mucho a Patrón. Cobos se lo llevó puesto a Salto, el árbitro Lucas Novelli compró y sancionó un penal que atajó Julio Salvá, que buscó reacción en sus compañeros, pero no las encontró.


El conjunto de Walter Otta fue un cúmulo de errores y malas decisiones, tanto adentro cómo afuera. Consiguió profundidad, le faltó claridad y empezó a dejar espacios, jugar con menos intensidad y así, un intento de centro de Ojeda, nació una contra que cambió la historia, Ezequiel Aguirre con tiempo y espacio sentenció la victoria del Dragón.


Con el 1-0, le bastó y le sobró al equipo de Núñez, que se refugió, ganó sueños individuales, la segunda pelota, controló dentro de su área y tuvo un premio más. Benítez ganó en la zona media, con espacios asistió a Nicolás Benegas que frente a Salvá no perdonó.


Patronato y un nuevo golpe de realidad en la Primera Nacional que no le regala nada y continúa dando pasos en falso, dentro del campo de juego y desde el banco, donde los cambios tardan y las decisiones continúan siendo erróneas y el equipo no sube de los últimos puestos de la Zona A. Se viene Estudiantes de Río IV en el Estadio Grella.


-SINTESIS-
Defensores de Belgrano 2–0 Patronato
Gol: 2
8’ST Ezequiel Aguirre; 39’ST Nicolás Benegas
Formaciones
Defensores:
Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Juan Alvacete, Dardo Torres; Claudio Salto, Agustín Benítez, Ignacio Gutierrez, Maximiliano Cerato; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Luciano Goux.
-Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristián González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís; Alexander Sosa y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.
Modificaciones: Lautaro Formica por Cerato; Juan De Tomaso por Gutierrez; Ramiro Rúmbolo por Aguirre (D); Juan Cruz Esquivel e Ignacio Russo por Sosa y Solis; Matías Ruíz Díaz y Lautaro Comas por Geminiani y Ghirardello; Juan Barinaga por Valdez Chamorro (P).
Amonestados: Aguirre, Benegas, Levi (D); Cobos (P)
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio Juan Pasquale (buen estado).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Patronato 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos