Paraná

Una mujer falleció con diagnóstico positivo de dengue

Este martes 11 de abril desde una clínica privada de la capital provincial comunicaron al Ministerio de Salud la muerte de una paciente por un cuadro neurológico e infeccioso, un diagnóstico positivo de dengue.

11-04-2023 | 21:06 |

Una clínica privada de Paraná comunicó a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia la muerte de la mujer internada en esa institución. Los análisis realizados en primera instancia arrojaron un diagnóstico positivo de dengue.

La paciente había ingresado a la institución en los días previos con un cuadro de encefalitis (inflamación del cerebro). Ante la sospecha, se le realizaron los análisis de laboratorio correspondientes que, en primera instancia, resultaron positivos para dengue.

El director general de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, aclaró que todavía se encuentra en materia de investigación si la mujer poseía antecedentes de salud u otras enfermedades concomitantes.

Hay 135 casos de dengue en la provincia y 120 son de Paraná.

Del total de casos en Entre Ríos, 121 son autóctonos y 14 importados. También se registraron 4 casos positivos en Diamante, 3 en Federación, 3 en Gualeguaychú, 3 en Victoria, uno en Gualeguay y uno en Nogoyá.

Fuente: Elonce.com


 
Temas: Entre Ríos  Dengue  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos