El técnico "rojinegro" Gabriel Heinze piensa en cambios respecto de la formación que salió a jugar contra Central el domingo pasado, debido al desgaste que produjo el derby de la ciudad y también porque los dirigidos por Fernando Gago suelen plantear partidos de mucha intensidad física. Además, la "Lepra" deberá recibir al puntero River el domingo que viene a las 19 en el "Coloso" y el martes 18 juega la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana ante Blooming de Bolivia en Rosario.
"Tenemos que estar preparados porque vamos a necesitar de todos los jugadores en lo que se viene", anticipó el entrenador "rojinegro" Gabriel Heinze hace un par de semanas. Esa advertencia del "Gringo" ahora se hace realidad por la seguidilla de encuentros ante rivales que exigirán el máximo de despliegue físico y de concentración.
"Lo más difícil va a ser recuperar lo emocional", dijo Heinze después del clásico del domingo, que terminó con un empate 0 a 0 que aburrió a todos. El DT no dio pistas de los cambios que seguramente hará en el equipo titular porque prácticamente no tuvo tiempo para ensayar, pero se espera la primera rotación de futbolistas importantes para enfrentar a Racing.
"Yo no vine para ser campeón, nosotros venimos a trabajar para hacer lo máximo, construir cosas, enseñar dentro de lo que se pueda", comentó Heinze cuando la prensa le criticó el planteo que hizo su equipo en el clásico y el bajo nivel que mostró Newell's en ese encuentro que los hinchas esperaban.
El conjunto de Gago, que venía con paso arrollador en el torneo y en la Copa Libertadores, fue frenado el fin de semana pasado por Gimnasia, que le ganó en La Plata. El DT racinguista también perdió al colombiano Edwin Cardona, que se lesionó ante el Lobo. Además, la "Academia" también está pensando en el clásico del domingo que viene ante Independiente, algo que podría ser aprovechado por Newell's.