Liga Profesional

Newell's tiene otra exigente prueba

El clásico rosarino ya es historia. Pero la rueda del campeonato argentino no se detiene y este miércoles, desde las 19.30, Newell's tiene otro desafío exigente cuando visite a Racing en el "Cilindro" de Avellaneda.

12-04-2023 | 8:05 |

Rápidamente, los dirigidos por Heinze buscarán volver al triunfo en el campeonato.
Foto:Archivo.

El técnico "rojinegro" Gabriel Heinze piensa en cambios respecto de la formación que salió a jugar contra Central el domingo pasado, debido al desgaste que produjo el derby de la ciudad y también porque los dirigidos por Fernando Gago suelen plantear partidos de mucha intensidad física. Además, la "Lepra" deberá recibir al puntero River el domingo que viene a las 19 en el "Coloso" y el martes 18 juega la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana ante Blooming de Bolivia en Rosario.

"Tenemos que estar preparados porque vamos a necesitar de todos los jugadores en lo que se viene", anticipó el entrenador "rojinegro" Gabriel Heinze hace un par de semanas. Esa advertencia del "Gringo" ahora se hace realidad por la seguidilla de encuentros ante rivales que exigirán el máximo de despliegue físico y de concentración.



"Lo más difícil va a ser recuperar lo emocional", dijo Heinze después del clásico del domingo, que terminó con un empate 0 a 0 que aburrió a todos. El DT no dio pistas de los cambios que seguramente hará en el equipo titular porque prácticamente no tuvo tiempo para ensayar, pero se espera la primera rotación de futbolistas importantes para enfrentar a Racing.

"Yo no vine para ser campeón, nosotros venimos a trabajar para hacer lo máximo, construir cosas, enseñar dentro de lo que se pueda", comentó Heinze cuando la prensa le criticó el planteo que hizo su equipo en el clásico y el bajo nivel que mostró Newell's en ese encuentro que los hinchas esperaban.

El conjunto de Gago, que venía con paso arrollador en el torneo y en la Copa Libertadores, fue frenado el fin de semana pasado por Gimnasia, que le ganó en La Plata. El DT racinguista también perdió al colombiano Edwin Cardona, que se lesionó ante el Lobo. Además, la "Academia" también está pensando en el clásico del domingo que viene ante Independiente, algo que podría ser aprovechado por Newell's.

 


Temas: Newell's Deportes Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos