Liga Profesional

Newell's tiene otra exigente prueba

El clásico rosarino ya es historia. Pero la rueda del campeonato argentino no se detiene y este miércoles, desde las 19.30, Newell's tiene otro desafío exigente cuando visite a Racing en el "Cilindro" de Avellaneda.

12-04-2023 | 8:05 |

Rápidamente, los dirigidos por Heinze buscarán volver al triunfo en el campeonato.
Foto:Archivo.

El técnico "rojinegro" Gabriel Heinze piensa en cambios respecto de la formación que salió a jugar contra Central el domingo pasado, debido al desgaste que produjo el derby de la ciudad y también porque los dirigidos por Fernando Gago suelen plantear partidos de mucha intensidad física. Además, la "Lepra" deberá recibir al puntero River el domingo que viene a las 19 en el "Coloso" y el martes 18 juega la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana ante Blooming de Bolivia en Rosario.

"Tenemos que estar preparados porque vamos a necesitar de todos los jugadores en lo que se viene", anticipó el entrenador "rojinegro" Gabriel Heinze hace un par de semanas. Esa advertencia del "Gringo" ahora se hace realidad por la seguidilla de encuentros ante rivales que exigirán el máximo de despliegue físico y de concentración.



"Lo más difícil va a ser recuperar lo emocional", dijo Heinze después del clásico del domingo, que terminó con un empate 0 a 0 que aburrió a todos. El DT no dio pistas de los cambios que seguramente hará en el equipo titular porque prácticamente no tuvo tiempo para ensayar, pero se espera la primera rotación de futbolistas importantes para enfrentar a Racing.

"Yo no vine para ser campeón, nosotros venimos a trabajar para hacer lo máximo, construir cosas, enseñar dentro de lo que se pueda", comentó Heinze cuando la prensa le criticó el planteo que hizo su equipo en el clásico y el bajo nivel que mostró Newell's en ese encuentro que los hinchas esperaban.

El conjunto de Gago, que venía con paso arrollador en el torneo y en la Copa Libertadores, fue frenado el fin de semana pasado por Gimnasia, que le ganó en La Plata. El DT racinguista también perdió al colombiano Edwin Cardona, que se lesionó ante el Lobo. Además, la "Academia" también está pensando en el clásico del domingo que viene ante Independiente, algo que podría ser aprovechado por Newell's.

 


Temas: Newell's Deportes Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos