Noche violenta

Rosario: mataron a tres personas en menos de 3 horas

Un hombre fue atacado a tiros en una calle de Nuevo Alberdi, cuando iba en bicicleta. Una joven murió tras ser baleada en barrio La Esperanza y un anciano murió tras recibir una violenta golpiza en el interior de su vivienda, en barrio Ludueña.

12-04-2023 | 9:00 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Suena repetitivo pero no lo es. Se acerca peligrosamente a ser una costumbre. Rosario, la ciudad donde Belgrano enarboló por primera vez la bandera celeste y blanca, hace más de 200 años, sigue siendo el lugar donde las balaceras, los tiratiros y la muerte están presentes a cada momento y en cualquier lugar.

Durante la madrugada de este miércoles 12 de abril, en menos de dos horas, tres nuevas víctimas se sumaron a esta saga interminable de violencia y muerte en la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Uno de los homicidios ocurrió en barrio Nuevo Alberdi y otro en barrio La Esperanza, ambos en la zona norte y el restante en barrio Ludueña, en un sector que viene siendo custodiado desde hace semanas por fuerzas federales.
 


El primero de los crímenes ocurrió instantes después de la 1 AM de este miércoles en inmediaciones de Matheu, entre Polledo y Poblet, de barrio Nuevo Alberdi, en el extremo norte de Rosario, donde personal policial encontró tirado en la calle a un hombre, con al menos tres heridas de arma de fuego en la zona del tórax.

A pocos centímetros del cuerpo estaba una bicicleta, que en principio pertenecía a la víctima, que por el momento no está identificada. En el lugar, los investigadores secuestraron varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona y el área cercana al lugar del hallazgo del cuerpo.

Crimen en La Esperanza
Otro de los homicidios tuvo lugar en inmediaciones de Leonardo Favio al 2000, casi esquina Cavia, de barrio La Esperanza, en la zona norte, cerca de las 2, cuando la víctima, identificada como Mariana Yanet Díaz, fue atacada a tiros por personas que se desplazaban en un auto.

La joven, de 28 años, fue alcanzada por un disparo en el cráneo y falleció a los pocos minutos. A pocos centímetros del cuerpo se hallaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó que el gabinete criminalístico de la AIC lleve a cabo una inspección ocular y relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. A los pocos metros del lugar donde quedó el cuerpo se recogieron 4 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Muerte en Ludueña
Poco después de la 1:15 AM, se conoció el crimen de Ángel Peralta, un hombre de 73 años que fue encontrado muerto a golpes, en el interior de su vivienda. ubicada en Humberto Primo al 2000, de barrio Ludueña.

A esa hora se recibió al menos un llamado en el sistema de emergencias 911 denunciando el hallazgo de una persona sin vida en el interior de su vivienda. Ante esto acudieron al lugar varios policías y también personal médico, que constató el deceso de la víctima. Por orden del fiscal Ferlazzo, se dispuso el traslado del cuerpo al IML para realización de autopsia.

En relación al hecho, se procedió a la detención de la identificada como L.R., de 42 años, pareja de Peralta. Además, se solicitó el examen médico forense de la misma. Además, personal del gabinete criminalístico realizó un relevamiento de la escena del hecho y secuestró prendas de vestir, vidrios y restos de una botella, que fue enviado todo a peritar.

Ya son 11 los homicidios registrados en los primeros 12 días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 91 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 11 en abril), lo que equivale a un crimen cada 27 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos