Oficios

Comenzaron cinco cursos de capacitación en Paraná

Se trata de talleres organizados por la Escuela de Oficios municipal. Desde esta semana se dictan en la Escuela Normal y desde la semana próxima comenzarán otras propuestas en distintos puntos de la ciudad.

12-04-2023 | 9:17 |

Cincos cursos dictados por la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Paraná comenzaron esta semana con sede en la Escuela Normal de la capital provincial. Según lo informado por el municipio, el objetivo de estas propuestas tiene que ver con incrementar las posibilidades de empleabilidad para los habitantes de la ciudad con una variada agenda de cursos en oficios altamente demandados.

Las capacitaciones ya iniciadas, que tienen lugar en el Aula de la Memoria del edificio ubicado en calle Corrientes y Urquiza, son El rol del cuidador/a de personas mayores, Serigrafía, Fotografía básica, Esmaltado semipermanente y deco, y Maquillaje artístico.

La próxima semana comenzarán otras dos capacitaciones. La primera es Prácticas de cuidado y de crianza para las primeras infancias, que se desarrollará en dos lugares de Paraná. Una de las sedes será El Complejo Comunitario Mitre, en Avenida Ejército y 16 de Septiembre, y comenzará el lunes 17 de abril y se extenderá hasta el 3 de julio, mientras que la otra sede será en la Escuela Lomas del Mirador, en calle Celia Torrá N° 450, y comenzará el miércoles 19 de abril y se extenderá hasta el 5 de julio.

El otro curso es Mecánica general vehicular que comenzará el miércoles 19 de este mes y se extenderá por cuatro meses. En este caso la sede es única y será en el Laboratorio de Mecánica Aplicada de la Universidad Técnica Nacional que se encuentra en Avenida Almafuerte 1033.

Durante el transcurso del año se abrirán nuevas propuestas para quienes estén interesados en capacitarse. Según lo informado por el municipio se espera que de manera progresiva comiencen a funcionar distintos talleres como diseño gráfico orientado al estampado textil, mecánica para motos, instalación y mantenimiento de acondicionadores de aire, albañilería, instalaciones eléctricas, construcción en seco, herrería de obra, sanitarista, panadería y pastelería, costura básica y reciclado de telas, entre otros.


 
Temas: Entre Ríos  Oficios  Capacitación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos