Rugby

Nuevo desafío para el paranaense Rossetto

El back del Club Atlético Estudiantes, Franco Rossetto, fue confirmado por la Unión Argentina de Rugby para partir de gira rumbo a Estados Unidos con el seleccionado argentino M20. El conjunto nacional busca encontrar su plantel rumbo al Mundial de la categoría, a darse en junio.

13-04-2023 | 9:00 |

En una importante temporada para la categoría, ya que tras cuatro años volverá a disputarse la Copa del Mundo M20, el seleccionado nacional partió rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, para disputar una serie de encuentros ante Hawks, equipo norteamericano en desarrollo.

 

Del periplo, será parte el paranaense Franco Rossetto, del Club Atlético Estudiantes y jugador del sistema de la Unión Argentina de Rugby a través del Seven.

 

Rossetto obtuvo el año pasado junto al seleccionado argentino juvenil (modalidad Seven) la medalla dorada en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Rosario.

 

Quien fuera designado subcapitán del equipo nacional celebró a lo grande una valiosa conquista que llegó, a juzgar por los resultados obtenidos, de manera accesible, luego de golear en cada presentación.

 

Luego, el entrerriano fue citado por Santiago Gómez Cora para sumarse a las filas de Los Pumas 7’s, donde continúa formando parte del sistema, con un Mundial de Seven de Mayores en su haber y 15 partidos en la vigente temporada del World Rugby Sevens Series dentro de su año.

 

El joven nacido el 2 de marzo de 2004, ingresó en la historia grande del rugby entrerriano junto a otros representantes de la provincia que tuvieron el privilegio de lucir la casaca de la Unión Argentina de Rugby en diferentes competencias a nivel juvenil y se posiciona con notable proyección en vistas al futuro.

 

LOS PUMITAS, DE GIRA

 

El plantel nacional M20 tiene como head coach al tucumano Álvaro Galindo, y lo acompañan el cordobés Galo Álvarez Quiñones (entrenador de forwards) y Carlos Mohapp (entrenador de backs).

 

El entrerriano Rossetto, fue elegido para esta gira a los Estados Unidos en un total de 26 jugadores, donde varios de ellos están involucrados en la actividad de las franquicias argentinas en el Súper Rugby Américas.

 

Los partidos con Hawks están pautados para el sábado próximo y el viernes 21 del corriente, en el predio de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte.

 

Vale recordar que en el Mundial M20, la selección argentina competirá en la Zona C junto con Sudáfrica, Georgia e Italia.

 

Los 12 equipos que participarán de la Copa del Mundo, a disputarse entre el 24 de junio y el 14 de julio en Sudáfrica, son: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.

 

El plantel de los 26 jugadores convocados para la gira por Estados Unidos es el siguiente: Bares, Felipe (Los Tilos); Bartolini, Tomás (Marista RC); Bernasconi, Juan Pedro (La Plata RC); Camerlinckx, Marcos (Regatas); Chiavassa, Eliseo (Los Tilos); Devertiz, Agustín (Tala RC); Di Capua, Valentino (Duendes RC); Fiscella, Maximiliano (Atlético del Rosario); García Hamilton, Facundo (Tucumán Rugby); Giudice, Ernesto (Mendoza RC); Grondona, Benjamín (Champagnat); Lucero, Ignacio (Mendoza RC); Mallía, Felipe (Jockey de Córdoba); Merola Moreschi, Genaro (Jockey de Córdoba); Palazzi, Francisco (Old Lions); Peralta, Lautaro (Mendoza RC); Podesta, Genaro (Marista RC); Rocca Rivarola, Benjamín (CASI); Rolotti, Federico (La Tablada); Rossetto, Franco (Estudiantes); Rubio, Ramiro (Atlético del Rosario); Soler Filloy, Valentín (Tala RC); Torrado, Ignacio (CASI); Valdez, Luciano (Universitario de Tucumán); Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba); Zanella, Renzo (Comercial de Mar del Plata).

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Rossetto  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos