Por la sequía

El Estado santafesino extendió el apoyo a productores agropecuarios

El Estado provincial extendió las medidas para asistir a productores agropecuarios. El banco Santa Fe junto a otras entidades brindará líneas crediticias para que los pequeños empresarios del campo puedan sembrar en la campaña próxima.

13-04-2023 | 12:14 |

Foto:Archivo.

La administración provincial realizó una reunión con distintas entidades para tratar el tema de la emergencia agropecuaria y de las medidas que el Estado santafesino realiza para ayudar a los productores. El gobernador Omar Perotti presidió este encuentro que se realizó en el salón Blanco de Gobernación en Rosario. El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, secundó a Perotti. Asistieron representantes de distintas entidades agropecuarias y cooperativas de la provincia.



Uno de los puntos centrales resultó la prórroga de la emergencia agropecuaria hasta el 30 de septiembre, medida anunciada el lunes pasado. Junto a esto llega la asistencia del Estado provincial con tres líneas de financiamiento para pequeños productores. En diálogo con los medios, el gobernador afirmó: “Todos tienen dimensión de lo que significa el impacto de la sequía en Argentina y particularmente en la provincia de Santa Fe”. “Estamos sumando financiación para capital de trabajo para que nuestros productores puedan volver a encarar la futura siembra (2023/2024) y aquí hay aportes de distintas líneas”, señaló el primer mandatario. Los bancos de Santa Fe y de la Nación Argentina, y el movimiento mutualista brindarán los fondos para acompañar a los pequeños empresarios a volver a producir en la próxima campaña.

 


ALTURA DE LOS RÍOS
Tablas de alturas y variaciones de los ríos Paraná, Uruguay y Salado
Temas: sequía Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos