Obras

Se reconstruirá el ingreso al Túnel Subfluvial

Desde el municipio de Paraná informaron que los trabajos se extenderán desde el puesto caminero hasta la bajada caracol. La obra tiene que ver con la sustitución de las losas de la calzada dañadas por nuevas. Se prevé que en 60 a 90 días comiencen los trabajos.

13-04-2023 | 20:17 |

Continúan las obras viales en Paraná y en este caso, desde los gobiernos provincial y municipal informaron que se renovará la calzada de ingreso al Túnel Subfluvial Raúl Uranga. En los últimos años se pudo ver el deterioro producto del paso de transportes de gran porte, sumado a que es una zona que constantemente tiene circulación vehicular, lo que generó grandes baches en algunas zonas.

Es por eso que, luego de una reunión en la que estuvieron representantes de la Municipalidad de Paraná, del gobierno de Entre Ríos y de Vialidad Provincial, se comunicó el compromiso de concretar la obra. El proyecto técnico estuvo a cargo del municipio de la capital provincial, mientras que la ejecución de los trabajos estará a cargo de Vialidad Provincial.

El proceso licitatorio de la obra que tiene jurisdicción tanto nacional, provincial y municipal se llevará adelante para que en los próximos 60 a 90 días se inicie la reconstrucción de la calzada. Los trabajos se desarrollarán desde el puesto de la Policía Caminera hasta la bajada caracol que desemboca en la Avenida Gobernador Raúl Uranga, un tramo de casi un kilómetro de extensión.

Según lo informado, el objetivo de esta obra es mejorar este tramo de la Ruta Nacional N° 168 tanto en lo estético como en la seguridad vial. Desde el municipio detallaron que los trabajos se realizarán con un método que permite que el hormigón fragüe en menos tiempo, por lo que la circulación vehicular podrá continuar.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó que “cada vez son más las actividades que se realizan en la zona, tenemos que ir con más obras de seguridad para que los vecinos y turistas que ingresan por el Túnel puedan transitar de manera normal y habitual”. Además, agregó que “nos vamos con la respuesta concreta de que Vialidad va a llevar adelante el proceso licitatorio”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista