Diputados

Se aprobó un nuevo de Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial

Las modificaciones contemplan nuevos beneficios sectoriales, exenciones impositivas y reintegros al consumo energético. La iniciativa surgió como una propuesta del gobernador Bordet y fue plasmada por el legislador Néstor Loggio en el proyecto presentado en la Cámara Baja.

14-04-2023 | 11:12 |

Diputado Néstor Loggio

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un nuevo Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial. Se trata de una iniciativa propuesta por el gobernador, Gustavo Bordet, en 2022, que fue plasmada y llevada adelante en la Legislatura por el diputado concordiense del Frente Creer, Néstor Loggio.

En los fundamentos, Loggio destacó “la importancia estratégica de las políticas de Estado en el desarrollo de las industrias”, y ejemplificó que “el desarrollo industrial que lograron Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Canadá, Corea y los países escandinavos, se debió a políticas públicas. Sin Estado no hay desarrollo industrial”.

“Por eso nuestro gobernador, a mediados del año pasado y en base a sus observaciones de la realidad de la política industrial de la provincia, tomó la decisión de que trabajáramos en una nueva ley de promoción y desarrollo industrial”, recordó el diputado. “Siguiendo las indicaciones de Bordet, nos propusimos hacer más sencillo el acceso de las empresas a los beneficios de la ley. Pero también es un proyecto sumamente ambicioso desde el punto de vista estatal para que cada vez más empresas se desarrollen en el territorio provincial”, destacó para luego agregar que “por eso analizamos las leyes de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, porque son las provincias con mayor potencia industrial en el país”.

“Es un proyecto ambicioso, moderno y ágil para acceder a los beneficios. Fue elaborado con la oposición, con el Ministerio de Producción y con los técnicos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) para que se transforme en una verdadera política de Estado”, remarcó Loggio.

“Aquí se contemplan las industrias de la economía del conocimiento; las buenas prácticas industriales; las iniciativas sustentables y la gestión de calidad. Servirá para generar una mayor cantidad de industrias en la provincia y mejores niveles de empleabilidad industrial, de calidad y registrada en Entre Ríos”, señaló.


SITUACIÓN ACTUAL


Sobre este punto, Loggio explicó que “la vigente ley hoy beneficia a 13 empresas solamente en la provincia, cuando hay más de mil cien registradas en la Dirección General Industrial de Entre Ríos”.

“Las micro empresas representan el 66% del total provincial; las pequeñas el 24%; las medianas el 9% y las grandes el 2%. Necesitamos radicar capital nacional y extranjero con mucho volumen de inversión, desarrollo y empleabilidad. Por eso la nueva ley contempla a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero también a las grandes, una gran diferencia con la ley anterior”, subrayó el legislador.


 
Temas: Entre Ríos  Legislatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos