Ciudad sin paz

Rosario: tiroteo a metros de una escuela causó pánico entre alumnos

La balacera fue en la tarde del jueves 13 entre personas que pasaron en motos, en una angosta calle de barrio Tablada, en la zona sur. No hubo heridos.

14-04-2023 | 11:16 |

El intercambio de disparos se produjo en la zona de la escuela 114 Justo Deheza.
Foto:Marcelo Manera.

La salida de alumnos de una escuela de zona sur de Rosario, que habían asistido a una clase de educación física, se vio alterada por el paso de varias personas en motos, que iban intercambiando disparos, sin importarle nada. El hecho generó pánico entre los chicos, que volvieron a ingresar al establecimiento educativo ubicado en un extremo de barrio Tablada. Afortunadamente no hubo heridos.

Los hechos de violencia no dejan de sorprender en la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Poco después de las 16 del jueves 13 de abril, varios alumnos salían de la escuela N° 114 ‘Justo Deheza’, ubicada sobre bulevar Seguí al 100 (a metros de avenida Grandoli). Pero debieron volver rápidamente a ingresar al edificio ya que por la calle pasaron varias personas tiroteándose.
 


Los alumnos habían asistido a una clase de educación física, dictada en contra turno. Algunos entraron en la escuela y otros en el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla), ubicado a pocos metros.

La escuela está emplazada en una zona que ya ha sido escenario de múltiples hechos de violencia, incluidos varios homicidios. Si bien en esta oportunidad no se registraron heridos, algo a lo que la comunidad rosarina se ha acostumbrado a poner como ‘lo bueno’ de lo que ocurre en forma cotidiana en cualquier lugar de la ciudad, el episodio generó gran preocupación en la comunidad educativa y en quienes residen en las inmediaciones.

A esa altura de bulevar Seguí, no hay cantero central ni tampoco los característicos palos borrachos que la distinguen entre la flora de la ciudad. Ese sector de la calle es angosto y está incluido en un plan de transformación social (que incluye apertura de calles, corrimiento de viviendas y obras de infraestructura).

Tras conocerse el hecho, en la mañana de este viernes estuvieron en el lugar policías y gendarmes, que luego recorrieron la zona. Los vecinos esperan que dicha acción continúe, a toda hora.
 

La zona de bulevar Seguí y Grandoli es lugar de balaceras frecuentes.
Marcelo Manera.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Narcotráfico Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina