Rosario: tiroteo a metros de una escuela causó pánico entre alumnos
La balacera fue en la tarde del jueves 13 entre personas que pasaron en motos, en una angosta calle de barrio Tablada, en la zona sur. No hubo heridos.
La balacera fue en la tarde del jueves 13 entre personas que pasaron en motos, en una angosta calle de barrio Tablada, en la zona sur. No hubo heridos.
La salida de alumnos de una escuela de zona sur de Rosario, que habían asistido a una clase de educación física, se vio alterada por el paso de varias personas en motos, que iban intercambiando disparos, sin importarle nada. El hecho generó pánico entre los chicos, que volvieron a ingresar al establecimiento educativo ubicado en un extremo de barrio Tablada. Afortunadamente no hubo heridos.
Los hechos de violencia no dejan de sorprender en la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Poco después de las 16 del jueves 13 de abril, varios alumnos salían de la escuela N° 114 ‘Justo Deheza’, ubicada sobre bulevar Seguí al 100 (a metros de avenida Grandoli). Pero debieron volver rápidamente a ingresar al edificio ya que por la calle pasaron varias personas tiroteándose.
Los alumnos habían asistido a una clase de educación física, dictada en contra turno. Algunos entraron en la escuela y otros en el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla), ubicado a pocos metros.
La escuela está emplazada en una zona que ya ha sido escenario de múltiples hechos de violencia, incluidos varios homicidios. Si bien en esta oportunidad no se registraron heridos, algo a lo que la comunidad rosarina se ha acostumbrado a poner como ‘lo bueno’ de lo que ocurre en forma cotidiana en cualquier lugar de la ciudad, el episodio generó gran preocupación en la comunidad educativa y en quienes residen en las inmediaciones.
A esa altura de bulevar Seguí, no hay cantero central ni tampoco los característicos palos borrachos que la distinguen entre la flora de la ciudad. Ese sector de la calle es angosto y está incluido en un plan de transformación social (que incluye apertura de calles, corrimiento de viviendas y obras de infraestructura).
Tras conocerse el hecho, en la mañana de este viernes estuvieron en el lugar policías y gendarmes, que luego recorrieron la zona. Los vecinos esperan que dicha acción continúe, a toda hora.
La zona de bulevar Seguí y Grandoli es lugar de balaceras frecuentes.
Marcelo Manera.
El equipo de Miguel Angel Russo igualó en un partido sin atractivos en el estadio de Barracas Central en Capital Federal.
El diputado nacional Ramiro Gutiérrez y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez –miembro del Observatorio de Víctimas de Delitos -presentaron un manual de derechos para las víctimas de delitos, y lo hicieron junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario y Edgardo Orellano, papá del joven asesinado, Bocacha, cuya sentencia con penas leves para dos policías y dos guardias de seguridad privada se conoció el pasado miércoles. La presentación fue en el Colegio de Abogados de Rosario este jueves.
Según lo informado por el gobierno provincial, las obras tienen como objetivo solucionar problemas de fachada y edilicios que tiene el lugar. La escuela primaria está ubicada en la esquina de Avenida Ramírez y Laurencena. El plazo de ejecución es de 240 días corridos desde el comienzo de los trabajos.
Será el domingo 11 de junio en la explanada del Puerto de Colón. Habrá talleres, intervenciones artísticas, exposición de plantas nativas, productos de cosmética natural, muestras fotográficas y actividades de reciclaje para las infancias, todo libre y gratuito.