Pedido de rescate de 200.000 dólares

Secuestraron a un joven en Gálvez y lo encontraron en San Lorenzo

Un gravísimo hecho ocurrió en esta ciudad del departamento San Jerónimo en la noche del jueves. Un muchacho que padece una discapacidad fue interceptado en la vía pública por dos sujetos al menos y subido a un auto. Pasaron las horas de angustia para la policía hasta que este mediodía apareció sano y salvo en San Lorenzo. Habían pedido 200.000 dólares de rescate.

14-04-2023 | 14:06 |

La sede de la comisaría 1ª de San Lorenzo donde se concentró el operativo para encontrar al chico con sus padres.
Foto:Gentileza: MDR Noticias.

Un joven de 27 años oriundo de la ciudad de Gálvez fue secuestrado este jueves por la noche y pudo ser recuperado sano y salvo este viernes pasado el mediodía en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo.

Según las informaciones emanadas extraoficialmente desde la Jefatura de la Unidad Regional XV de Policía, este jueves un muchacho identificado como N. M., de 27 años, que padece síndrome de Down, estaba volviendo a su domicilio en bicicleta y al pasar por la esquina de Entre Ríos y Maipú en aquella localidad fue abordado por dos sujetos a bordo de un automóvil Ford Focus gris, que se confirmó que tenía domicilio en cercanías de Rosario.



Inmediatamente la familia radicó la denuncia en la Comisaría 2ª de Gálvez y comenzó la investigación que durante horas fue hermética y al mismo tiempo desesperada porque hace no menos de 15 años que no ocurría en esta zona una privación ilegítima de la libertad.

Algunos datos

Al padre del joven lo llamaron en la madrugada de este viernes exigiéndole 200 mil dólares y lo hicieron comunicándose desde el mismo teléfono celular del muchacho secuestrado. La última novedad existente se dio cerca de las 12.30 cuando desde la ciudad de San Lorenzo, personal de la Unidad Regional XVII comunicó a sus pares de San Jerónimo que el muchacho estaba en perfecto estado de salud.

A partir de allí tomó intervención la Justicia Federal, a través del Fiscal de turno y la Policía Federal. Por el momento no trascendió si el dinero fue entregado para la liberación de la víctima pero ya sus padres partieron desde Gálvez para encontrarse con su hijo en San Lorenzo. El joven habría tenido la fortuna de que en un cruce de rutas en el sur provincial pasaba un transportista que lo reconoció y lo trasladó a la comisaría de la ciudad de San Lorenzo.

 


Temas: San Lorenzo Actualidad El mirador Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos