Villaguay

Intensifican medidas preventivas por dengue

Si bien en Villaguay aún no se registrado ningún caso de dengue, el municipio impulsa acciones para profundizar la concientización sobre el problema.

14-04-2023 | 18:04 |

La presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, se reunió con los equipos de Salud, Ambiente Sustentable y Bromatología, para continuar trabajando en la prevención del dengue.

“Atento a los números que difunde el Ministerio de Salud de Nación y advirtiendo que el brote de dengue está aumentando exponencialmente en nuestra provincia y en el país, se advierte la necesidad de reforzar el trabajo que se viene implementando en pos de prevenir y evitar casos autóctonos en nuestra localidad”, señaló la responsable del área Salud, Dra. Mercedes Góngora.

“Es importante que entre todos tomemos conciencia y mantengamos nuestros hogares en las mejores condiciones de higiene para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue”, explicó por su parte la intendenta.

“Se continuará el trabajo de descacharrado y fumigación en diferentes puntos de la ciudad, con previo aviso para que todos los vecinos estén informados y así poder desarrollar una intervención eficiente en los distintos barrios”, consideró la responsable del área Ambiente sustentable, Lic. Luciana Silva.

“El trabajo en conjunto con el área bromatología es esencial para la cobertura de situaciones donde se deba intervenir para el bloqueo en casos registrados y la consiguiente fumigación”, explicó el jefe de Bromatología, Maximiliano Medina, y agregó que “se utilizan para estos casos sustancias que no afectan a las personas aunque siempre contamos con la colaboración de los vecinos a quienes les pedimos que permanezcan en sus domicilios para poder realizar un trabajo profundo en caso de ser necesario”.

La responsable del área Salud municipal recordó que “en Villaguay no se han registrado casos autóctonos en años anteriores. Hubo una situación muy especial de una persona afectada a quien se le hizo el tratamiento por presentar los síntomas. El hombre residía en la zona rural y dijo no haber viajado a ninguna parte por lo que se presumía en primer término que se trataba de un caso autóctono. Posteriormente comentó sobre un camión de pollos que había llegado en esos días desde una zona donde se habían registrado casos por lo que se presume la posibilidad de la transmisión de la enfermedad al tomar contacto con mosquitos que pudieron venir con los animales en el transporte”.


 
Temas: Entre Ríos  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos