Sóftbol

El Mundial Sub 23 sale a la cancha

Paraná albergará desde este sábado, la 1° Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23. La cita se desarrollará en el estadio Nafaldo Cargnel y en el diamante de El Plumazo durante nueve días, entre los mejores 12 equipos del mundo.

14-04-2023 | 21:52 |

Autoridades de la organización y funcionarios del Municipio y la Provincia fueron parte este viernes del lanzamiento.
Foto:Gabriel Baldi

Vastas expectativas desde la organización fueron puestas en manifiesto este viernes en el lanzamiento de la Copa Mundial de Softbol Sub 23, llevado adelante en Sala Mayo, con la presencia de autoridades de la organización y miembros del Municipio y del Gobierno provincial.

 

De la presentación en conferencia de prensa, fueron parte dirigentes internacionales como el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC); Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Softbol; junto al secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez y el subsecretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.

 

La cita tendrá lugar durante nueve días y ofrecerá 50 partidos entre los 12 mejores equipos del mundo, por lo que se palpita de la mejor manera.

 

“Este evento dará un impulso muy grande a la disciplina y merece poner los ojos encima, porque será clave. Esta es mi segunda vez en Paraná, ya que había estado previamente en 2012. Ahora, se escribirá nuevamente una página dorada en la historia de nuestro deporte”, indicó Fraccari.

 

Además del lanzamiento, tuvo lugar ayer el inicio formal de las actividades vinculadas al certamen, también en Sala Mayo, con las reuniones de Anotadores, Comisarios Técnicos, Umpires (árbitros) y Control de Bates.
“No dudamos que será un gran Mundial y tenemos muy buenas expectativas. Desde que se planteó la oportunidad de desarrollarlo en Paraná, en la capital entrerriana pusieron manos a la obra, con su destacada capacidad organizativa”, señaló Cipriota.

 

EN MARCHA

 

En cuanto al calendario de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23 de la WBSC, el anfitrión, Argentina, jugará ante México este sábado a las 21. Sin embargo, el primer juego en la historia de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23 de la WBSC será jugado por República Checa y Sudáfrica, a las 10.30. Éste será el primero de cuatro juegos en el Estadio Nafaldo Cargnel a darse durante esta jornada, con el Equipo WBSC* enfrentando a Japón a las 13.30 y Canadá jugando con Venezuela, a las 16.30.

 

Recién luego de la Ceremonia de Apertura, programada a las 19.30, Argentina hará su debut. En El Plumazo en tanto, Israel jugará contra Nueva Zelanda a las 12.30 y Singapur se enfrentará seguidamente con Australia.

 

LA FASE INICIAL

La Ronda de Apertura de 30 juegos terminará el 19 de este mismo mes, con los tres primeros clasificados de cada grupo avanzando a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Colocación.

 

Los seleccionados comenzarán el torneo con una fase de grupos (round-robin). El Grupo A, estará conformado por Argentina, Australia, Chequia, México, Sudáfrica y Singapur. Y, el B, tendrá a Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Equipo WBSC* e Israel.

 

Los dos mejores equipos de la Súper Ronda, que se jugará del 20 al 22 de este mes, competirán por el título de Campeón Mundial, mientras que los equipos número tres y cuatro, jugarán por la medalla de bronce. La final del Campeonato Mundial está programada para el domingo 23 a las 17, precedida por el Juego por la Medalla de Bronce a las 14.

 

Cabe destacar que Paraná y el Estadio Nafaldo Cargnel, serán sede de su segunda Copa Mundial de Softbol. El Campeonato Mundial de Softbol Masculino Junior 2012 se jugó en este lugar, con Argentina reclamando el primero de sus tres títulos mundiales en cualquier categoría.

 

LAS ENTRADAS

 

Los tickets de ingreso por día, para las tribunas numeradas, tienen un valor de $1.000 y generales, de $500. Mientras que para las semifinales y final, el sector numerado costará $1.200 y el campo será de $700.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Sub 23  Mundial  Sóftbol  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús