Primera Nacional

Patronato no levantó en su regreso al Grella

Patrón regaló un tiempo y terminó igualando 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en la vuelta a Villa Sarmiento. Hinchas pidieron la renuncia de Otta y Nicolás Domingo terminó discutiendo con plateistas.

14-04-2023 | 23:17 |

Cobos en soledad. Flojo empate de Patronato.
Foto:Prensa Patronato

Lo que empezó cómo una fiesta, terminó en un enojo común, pedidos de renuncias y cruces. Patronato jugó mal, regaló un tiempo, insinuó un cambió que no terminó de ser tal y continúa en los últimos puestos de la Zona A.


MÁS DE LO MISMO


La fiesta y la alegría de regresar al Grella duró solo 60 segundos, poco le importó a Estudiantes lo externo y la “celebración de la vuelta”, salió mejor parado y de una pelota parada a favor, sumado a una desconcentración de la defensa de Patronato, facturó la ventaja que fue un baldazo de agua helada.


El golpe hizo efecto, Patrón volvió a no reaccionar, perder pelotas en ofensiva, perder las segundas jugadas, no encontró funcionamiento y en la última línea siguió padeciendo los movimientos de Belluschi y Silva. Nicolás Domingo fue la bandera, en otro rol, de un despojado elenco Rojinegro, que no encontró el rumbo y salvo por intentos, repitió lo de los últimos cotejos.


NO ALCANZÓ LA REACCIÓN


Después del entretiempo, Patronato salió enchufado, hubo un claro cambio, al minuto, centro de Barinaga y gol de Sergio Ojeda. Igualdad para Patrón que se lo llevó puesto al León, pero Nacho Russo no contó con la suerte de goleador, primero un rival y después el arquero, evitó lo que pudo ser la ventaja.


Estudiantes cambió rápido y emparejó las acciones, logro frenar el enviar Santo, controló las bandas, cerró los caminos internos y ajustó en la segunda jugada. El envión duro poco, terminó siendo fugaz la insinuación, Patronato se desinfló y concluyó el cotejo apostando a la pelota parada.


El Negro no levanta, volvió a regalar un tiempo, no le alcanzó la reacción del complemento y le faltaron respuestas desde el banco. El panorama no es el mejor, jugadores enfrentando a plateistas, hinchas pidieron la renuncia de Walter Otta y el asedio del descenso.


-SINTESIS
Patronato – Estudiantes RC
Gol:
1’PT Gastón Arturia (E); 1’ST Sergio Ojeda (P)
Formaciones
-Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Nicolás Domingo, Fabio Vázquez; Lautaro Comas, Ignacio Russo y Juan Cruz Esquivel DT: Walter Otta
-Estudiantes RC: Adrián Peralta; Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Albaro Pavón, Fernando Belluschi; Tomas Correa, Luis Silva y Guillermo Villalba. DT: Marcelo Vázquez
-Modificaciones: Juan Barinaga por Guirardello, Alexander Sosa por Esquivel; Kevín González por Comas; Jorge Valdez Chamorro y Enzo Díaz por Domingo y Russo (P); Nery Leyes y Renzo Reynaga por Silva y Belluschi, Mateo Bajamich por Correa; Ramiro Balbuena y Emanuel Quinteros por Villalba y Reynaga (E).
-Amonestados: Comas, Barinaga, Domingo (P); Silva, Castet (E).
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (buenas condiciones)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Empate 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón