Primera Nacional

Patronato no levantó en su regreso al Grella

Patrón regaló un tiempo y terminó igualando 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en la vuelta a Villa Sarmiento. Hinchas pidieron la renuncia de Otta y Nicolás Domingo terminó discutiendo con plateistas.

14-04-2023 | 23:17 |

Cobos en soledad. Flojo empate de Patronato.
Foto:Prensa Patronato

Lo que empezó cómo una fiesta, terminó en un enojo común, pedidos de renuncias y cruces. Patronato jugó mal, regaló un tiempo, insinuó un cambió que no terminó de ser tal y continúa en los últimos puestos de la Zona A.


MÁS DE LO MISMO


La fiesta y la alegría de regresar al Grella duró solo 60 segundos, poco le importó a Estudiantes lo externo y la “celebración de la vuelta”, salió mejor parado y de una pelota parada a favor, sumado a una desconcentración de la defensa de Patronato, facturó la ventaja que fue un baldazo de agua helada.


El golpe hizo efecto, Patrón volvió a no reaccionar, perder pelotas en ofensiva, perder las segundas jugadas, no encontró funcionamiento y en la última línea siguió padeciendo los movimientos de Belluschi y Silva. Nicolás Domingo fue la bandera, en otro rol, de un despojado elenco Rojinegro, que no encontró el rumbo y salvo por intentos, repitió lo de los últimos cotejos.


NO ALCANZÓ LA REACCIÓN


Después del entretiempo, Patronato salió enchufado, hubo un claro cambio, al minuto, centro de Barinaga y gol de Sergio Ojeda. Igualdad para Patrón que se lo llevó puesto al León, pero Nacho Russo no contó con la suerte de goleador, primero un rival y después el arquero, evitó lo que pudo ser la ventaja.


Estudiantes cambió rápido y emparejó las acciones, logro frenar el enviar Santo, controló las bandas, cerró los caminos internos y ajustó en la segunda jugada. El envión duro poco, terminó siendo fugaz la insinuación, Patronato se desinfló y concluyó el cotejo apostando a la pelota parada.


El Negro no levanta, volvió a regalar un tiempo, no le alcanzó la reacción del complemento y le faltaron respuestas desde el banco. El panorama no es el mejor, jugadores enfrentando a plateistas, hinchas pidieron la renuncia de Walter Otta y el asedio del descenso.


-SINTESIS
Patronato – Estudiantes RC
Gol:
1’PT Gastón Arturia (E); 1’ST Sergio Ojeda (P)
Formaciones
-Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Nicolás Domingo, Fabio Vázquez; Lautaro Comas, Ignacio Russo y Juan Cruz Esquivel DT: Walter Otta
-Estudiantes RC: Adrián Peralta; Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Albaro Pavón, Fernando Belluschi; Tomas Correa, Luis Silva y Guillermo Villalba. DT: Marcelo Vázquez
-Modificaciones: Juan Barinaga por Guirardello, Alexander Sosa por Esquivel; Kevín González por Comas; Jorge Valdez Chamorro y Enzo Díaz por Domingo y Russo (P); Nery Leyes y Renzo Reynaga por Silva y Belluschi, Mateo Bajamich por Correa; Ramiro Balbuena y Emanuel Quinteros por Villalba y Reynaga (E).
-Amonestados: Comas, Barinaga, Domingo (P); Silva, Castet (E).
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (buenas condiciones)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Empate 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús