Evaluación

"Mientras tengamos respuestas de los jugadores, vamos a continuar"

Walter Otta dejó en claro que encontró reacción en sus futbolistas, observó mejoras y confía en “que la victoria va a llegar”, luego del empate ante Estudiantes de Río Cuarto, que dejó diferentes sensaciones: “Merecíamos más”, lanzó el DT.

15-04-2023 | 18:55 |

Walter Otta sintió respuestas de sus futbolistas y continúa en el cargo.
Foto:Foto: Prensa Patronato

Tanto en el entretiempo cómo en el final del partido, al retirarse del campo de juego, Walter Otta sintió el reproche del hincha, que manifestó su malestar con el cordobés, quien también intentó hablar de ello en conferencia de prensa: “Estoy con la bronca e impotencia de todo el mundo, entiendo a la gente, que estaba ilusionada con la llegada nuestra y el equipo que se armó, pero la respuesta de mis jugadores las vi, y es lo que nos interesa”.

“Después, sabemos lo que pasa cuando los entrenadores no consiguen resultados, pero mientras yo vea respuestas como las de hoy, un elenco que fue y luchó, nos da tranquilidad”, completó.

En la misma medida, frente a la pregunta si pensó en dar un paso al costado, Walter expresó: “Mientras nosotros tengamos respuestas de los jugadores y veamos que los jugadores confían en nosotros, vamos a continuar. Si la dirigencia piensa otra cosa, es normal, pero mientras veamos las respuestas de hoy, estamos convencidos de que el triunfo va a llegar”.

“Hoy los jugadores se la jugaron, intentaron con todo en contra, venir de una derrota y desde la desventaja”, añadió.

Al analizar la igualdad ante el León, Otta indicó: “El equipo se repuso a una situación adversa de entrada, con ganas intentamos sacar el partido adelante, fuimos superiores en el complemento, contando las situaciones de (Ignacio) Russo y (Juan Cruz) Esquivel, merecimos más”.

Frente a la consulta si se siente identificado con el equipo, el entrenador no anduvo con vueltas: “Hoy con lo que hizo el equipo desde lo actitudinal me siento identificado. No le puedo reprochar eso a los jugadores, que se la jugaron. Desde lo futbolístico, el equipo tiene que mejorar muchísimo, pero hoy fue mejor lo que mostró el equipo en relación al último con Defensores, hubo un progreso y eso miramos”.

Por último, sobre lo que le falta a sus dirigidos, opinó: “La cabeza tiene que ver, si hubiéramos ganado otro partido o vendríamos de una levantada, hoy el equipo hubiese rendido más. Lo anímico es muy importante, hubo respuestas hoy, intentamos cosas buenas en el segundo tiempo y los mano a mano que se generen, hay que convertir”.


PARTE EL LUNES


El Rojinegro se volvió a mover este sábado en La Capillita, con vistas al compromiso frente a Olimpia del próximo martes 18 de abril, desde las 21, en el Estadio Defensores del Chaco. Raphael Claus será el árbitro del cruce en Asunción.


FECHA CONFIRMADA


Tras el compromiso copero, Patrón volverá a jugar por la Primera Nacional el sábado 22 de abril, frente a All Boys en La Floresta, desde las 21.40. A la vez, se espera confirmación, ya que el miércoles 26 recibiría a Almirante Brown por la Fecha 10, postergada por la disputa de la Libertadores para el Santo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos