En Vera

Ante un gran número de asistentes sesionó Corenosa

La convocatoria fue en el salón de la Sociedad Rural de Vera con la participación de directivos de la entidad, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, presidentes comunales, referentes políticos y productores de los departamentos que la integran.

16-04-2023 | 8:43 |

Además, el funcionario explicó en detalle la relación existente entre la edad y el nivel de incapacidad para acceder a los beneficios incorporados a la nueva ley, aclarando que todo se podrá tramitar “siempre y cuando se trate de personas que pertenezcan a sectores vulnerables”, aclaró.
Foto:Mirador

A las palabras de bienvenida del presidente de la SRV, Sebastián Volkart quien agradeció recibirlos nuevamente y les deseó una buena jornada de trabajo.

Seguidamente el presidente de Corenosa, Alberto Buyatti, agradeció la presencia de “todos y especialmente al espectro político que concurrió para escuchar nuestras inquietudes”.

Luego, resumió la historia del origen del financiamiento externo para la creación del Banco de la Provincia de Santa Fe que, según una investigación periodística, fue pagado con 2.100.000 hectáreas que se entregó a los ingleses que habían puesto el dinero y dieron origen a la creación de La Forestal.

“Nos consideran pertenecientes a la región Centro-Norte y mientras durante mucho tiempo nos peleamos por priorizar las obras en nuestros departamentos, la preferencia por una u otra ruta, un puerto…ese desacuerdo llevó a postergar nuestras necesidades que se fueron para otro lado y lo único que quedó fueron las obras de La Forestal; pero hemos logrado ponernos de acuerdo para elaborar un proyecto común que nos beneficie a todos, sin miedo a pedir las obras que necesitamos”, señaló.

“Por eso consideramos que es oportuno mantener nuestra intención de solicitar una Reparación Histórica para el Norte Santafesino en base a nuestras necesidades, pasando en limpio el borrador que elaboramos para que nuestros representantes políticos sean los encargados de pelear por ellas”, concluyó.

A continuación los presentes se agruparon en mesas de trabajo, por departamento, para fijar posición en base a los temas prioritarios de cada lugar.

Finalmente se pasó a las exposiciones de cada comisión y el presidente se mostró muy conforme porque se pudo sumar al sector político que también hizo su aporte; repavimentación de rutas, el proyecto de autovía para la Ruta 11, el gasoducto con ingreso al área industrial, el manejo hídrico, la recuperación ferroviaria y la adaptación de la Ley de Bosques, fueron algunos de los temas que surgieron en el debate.

“La idea es que todos los gobernantes de todos los niveles que vengan tengan la visión del sector productivo y que nadie de afuera nos venga a decir lo que tenemos que hacer acá, porque los integrantes de los seis departamentos que conforman Corenosa sabemos lo que queremos y cómo lo queremos”, agregó.

Se mostró partidario de dejar de lado la pertenencia al “Centro Norte” como un todo porque, a su criterio, hizo mucho daño; dado que en esa relación de representatividad a la hora de los bifes “el centro comió los bifes y nosotros arroz con manteca, eso es lo que tenemos que cambiar y lo acabamos de definir por unanimidad”, graficó.

“La provincia debe dividirse en norte, centro y sur, nosotros pelearemos por el norte y el resto que haga lo suyo”, remarcó al tiempo que adelantó que las conclusiones finales se darán a conocer en los próximos días.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Marcelo González, Carolina Castests, los diputados provinciales Fabián Bastía, Marlen Espíndola, el senador provincial Orfilio Marcón, los intendentes de San Javier, Mario Migno; de Malabrigo, Roberto Spontón; de Avellaneda, Gonzalo Braidot, el presidente de la SR de Tostado, Jorge Mercau, concejales y productores de la región, entre otros.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos