Un paso adelante

El Vivero Comunal de Felicia ya produce plantines florales

La estructura del invernadero y la puesta en valor del predio ya fueron culminadas. Ahora resta completar la obra de iluminación.

16-04-2023 | 9:57 |

La estructura del invernadero y la puesta en valor del predio ya fueron culminadas. Ahora resta completar la obra de iluminación. La dirección del vivero estará a cargo del Ingeniero Sebastián Marc, con la colaboración de Mercedes Bono.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de continuar embelleciendo plazas, paseos y diferentes espacios públicos de Felicia, la comuna local finalizó la construcción del Vivero Comunal, en el predio del Pro.So.Bo.

El presidente comunal Félix Stettler manifestó que esta obra se da en el marco del Proyecto “Mi Vivero”, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

La estructura del invernadero y la puesta en valor del predio ya fueron culminadas. Ahora resta completar la obra de iluminación. La dirección del vivero estará a cargo del Ingeniero Sebastián Marc, con la colaboración de Mercedes Bono.

“Una vez que el predio entre en funcionamiento, se realizará la producción de plantas ornamentales para los espacios públicos y paseos de la localidad, así como también la producción de plantines hortícolas de estación”, destacó Sttetler quien agregó que en la etapa inicial se producirán plantines florales y más adelante se avanzará en una huerta orgánica.

Vale destacar que a finales de diciembre del año pasado el ministerio de Ambiente de la provincia giró un aporte de 1,7 millones de pesos para avanzar con la construcción del Vivero Comunal de Felicia.

“La producción de plantines florales estará destinado a embellecer espacios públicos de la localidad y el remanente se pondrá a la venta para abaratar costos. Además de poder vender el producto a precios más accesibles para nuestros vecinos. También se pensó dentro del proyecto realizar una huerta orgánica, pero eso será en una segunda etapa”, manifestó el Jefe Comunal.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos