Paraná

Mundial Sub 23 de Softbol: el primer día es historia

Se puso en marcha este sábado la Primera Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23. El certamen, que se desarrolla en el estadio Nafaldo Cargnel y en el diamante de El Plumazo, en Paraná, ofreció en su jornada inaugural un gran marco. Argentina cayó en su estreno ante México.

16-04-2023 | 11:14 |

+1

El ingreso de la selección argentina al estadio, uno de los momentos superlativos de la jornada inicial. Foto: Foto: gentileza Prensa WBSC


Concluyó la espera y finalmente, el bate y el guante cobraron un protagonismo trascendental en Paraná, con el comienzo de la Primera Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23.

Este sábado 15 de abril y ante un número de espectadores que fue en ascenso acorde al paso de los minutos, tuvo lugar la primera de las nueve jornadas previstas en esta cita ecuménica, que ofrecerá a lo largo de los días un total de 50 partidos.

La actividad comenzó con la victoria de República Checa sobre Sudáfrica, por 3 carreras a 0, por la Zona A. En el mismo grupo, Australia se impuso 7-3 ante Singapur y al cierre de la programación, México fue torazo en rodeo ajeno al vencer 5-4 a la selección argentina.

En la Zona B, en tanto, Nueva Zelanda le ganó 9-0 a Israel; Japón prevaleció 5-2 ante el Equipo WBSC y Venezuela derrotó 2-0 a Canadá.

Cabe resaltar que de manera previa al choque entre Argentina y México se desarrolló la ceremonia inaugural. El acto, que contó con el acompañamiento de la banda de música del Ejército Argentino, tuvo el clásico desfile alrededor del diamante por parte de jugadores y staff de cada uno de los 12 países protagonistas.

Una exhibición tanguera le dio color e hizo bajar una lluvia de aplausos desde las tribunas tubulares que se armaron y desde la cabecera central. Asimismo, autoridades y funcionarios también dijeron presentes en el evento y en ese sentido asistió el presidente de la WBSC, el italiano Ricardo Fraccari; el titular de la Confederación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriota; la subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzmán; la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y el secretario de la Dirección Nacional del Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez y el subsecretario de Turismo Municipal, Agustín Clavenzani, entre otros directivos.


EL CUADRO


La primera fase del torneo tendrá 30 juegos y terminará el 19 de este mes, con los tres primeros clasificados de cada grupo avanzando a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Colocación.

Los seleccionados comenzarán el torneo con una fase de grupos (round-robin). El Grupo A, estará conformado por Argentina, Australia, Chequia, México, Sudáfrica y Singapur. Y, el B, tendrá a Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Equipo WBSC* e Israel.

Los dos mejores equipos de la Súper Ronda, que se jugará del 20 al 22 de este mes, competirán por el título de Campeón Mundial, mientras que los equipos número tres y cuatro, jugarán por la medalla de bronce. La final del Campeonato Mundial está programada para el domingo 23, a las 17, precedida por el Juego por la Medalla de Bronce, a las 14.

Cabe destacar que Paraná y el Estadio Nafaldo Cargnel, serán sede de su segunda Copa Mundial de Softbol. El Campeonato Mundial de Softbol Masculino Junior 2012 se jugó en este lugar, con Argentina reclamando el primero de sus tres títulos mundiales en cualquier categoría.

 

PROGRAMACIÓN DOMINICAL

 

11.30 – Sudáfrica vs. Singapur
13.00 – WBSC vs. Canadá
14.30 – México vs. Rep. Checa
16.00 – Japón vs. Israel
17.30 – Nueva Zelanda vs. Venezuela
20.30 – Australia vs. Argentina

 

LAS ENTRADAS

 

Los tickets de ingreso por día, para las tribunas numeradas, tienen un valor de $1.000 y generales, de $500. Mientras que, para las semifinales y final, el sector numerado costará $1.200 y el campo será de $700.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Mundial de Softbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos