Rosario: balacera termina con un muerto y un herido en la zona noroeste
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo 16 de abril en un sector de barrio Ludueña. Ya son 12 los crímenes registrados en lo que va del mes.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo 16 de abril en un sector de barrio Ludueña. Ya son 12 los crímenes registrados en lo que va del mes.
La ola de violencia y muerte sigue sin solución en Rosario. Pese a los patrullajes y operativos, a la mayor presencia de fuerzas federales, algunas zonas siguen siendo tierra en la cual los tiratiros dejan su marca. El último hecho de extrema violencia en la ciudad gobernada por Pablo Javkin se registró en la madrugada de este domingo 16 de abril, y terminó con un muerto y un herido, en barrio Ludueña, una de las zonas más nombradas en las crónicas policiales de los últimos tiempos.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 4 AM de este domingo se produjo una balacera en inmediaciones de calle Teniente Agneta y las vías férreas, donde coexisten asentamientos precarios y viviendas de material, muchas de ellas construidas a centímetros de las vías.
No se sabe por el momento el contexto en el cual se produjo el violento episodio. Se presume que los atacantes fueron dos personas que se movilizaban en una moto. A esa hora se recibieron varios llamados al 911 señalando que se habían escuchado varios disparos en ese lugar, ubicado a menos de 200 metros de la comisaría 12.
Personal policial que estaba patrullando por inmediaciones de Rouillón y Junín (casi 700 metros al noroeste), fue interceptado por un vecino que les contó que había una persona tirada al costado de las vías, al parecer sin vida.
A los pocos minutos, los uniformados llegaron al lugar y confirmaron los dichos del vecino. En el lugar fue encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como Leonardo Rodríguez, de 45 años, con varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Según la información oficial, en la esquina de Felipe Moré y Humberto Primo (4 cuadras al este del lugar del crimen), personal de Gendarmería vio a un hombre con heridas de arma de fuego. Fue identificado como Hernán O., de 33 años, quien en principio estaba con Rodríguez cuando éste fue asesinado e intentó huir corriendo. Personal del Sies lo atendió por heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo y la rodilla derecha. Fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, dispuso que el cuerpo de Rodríguez sea trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación, y la revisión de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas existentes en la zona y zona de influencia. Además, secuestraron 9 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.
12 en 16
Ya son 12 los homicidios registrados en los primeros 16 días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 92 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 12 en abril).