Obras

El gobierno anunció un nuevo edificio para una escuela técnica

“Hay que garantizar la ruralidad en cada en cada lugar de la provincia, y para eso hay que llegar con obras, servicios y, fundamentalmente, con oferta educativa que permita una salida laboral”, afirmó Bordet tras llamar a licitación para construir una escuela técnica en San Jaime de la Frontera.

16-04-2023 | 19:31 |

Bordet entregó el primer desembolso de un aporte para la obra de pavimento urbano en avenida Corrientes, en San Jaime de la Frontera.

El gobernador Gustavo Bordet hizo entrega al intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, del decreto del llamado a licitación para construir la nueva Escuela Técnica Profesional Nº 6 (INET). Destacó que la institución forma técnicos y técnicas electromecánicos con orientación rural, y adelantó que se invertirán más de 624 millones de pesos. La apertura de sobres será el 17 de mayo.

Bordet recordó que “le hemos prestado mucha atención a todas las escuelas agrotécnicas y técnicas, porque Entre Ríos tiene, por suerte, una población muy bien distribuida en todo el territorio de la provincia”.

“En otras provincias la capital concentra el 90% de la población; en Entre Ríos, la capital concentra el 25% y por eso es que hay 85 municipios, 80 comunas y tantísimas juntas de gobierno, y en cada lugar hay que estar”, remarcó.

Explicó que la construcción de escuela, los servicios públicos y sedes bancarias son importantes para que las personas que viven en zonas rurales “no tengan que emigrar a una ciudad más grande o irse fuera de la provincia, y puedan desarrollarse y formar su familia en cada lugar. Ese es el objetivo, que va más allá de lo que es construir un edificio. Lo más importante no son los ladrillos y las paredes, lo más importante es la comunidad educativa que está dentro de ese edificio”, afirmó.


DÍA HISTÓRICO


En tanto, el presidente municipal de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, expresó: “Tenemos que estar más que contentos con la visita de nuestro gobernador con su equipo de trabajo, con quienes jamás hemos tenido un no”.

En ese sentido agradeció a todos los que han hecho muchas cosas “para que nuestro San Jaime se sienta y se vea de pie. Pero que se vea de pie con una firmeza enorme, tanto a nivel humano como también la posibilidad de tener un respaldo económico en nuestro municipio”, sostuvo.

La obra anunciada consiste en la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de Escuela Técnica Nº 6, a ejecutarse en un predio de 10.000 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Juan Lemos y Pedro Costa, de la localidad de San Jaime de la Frontera. La superficie total del edificio es de 3.000 metros cuadrados. Contará con aulas, laboratorios, talleres, área de gobierno, circulación, salón de usos múltiples y espacios comunes.

Por otra parte, el mandatario entregó el primer desembolso de un aporte para la obra de pavimento urbano en avenida Corrientes, sector del Centro Cívico, de 520 metros de longitud, que demandará 25.512.500 pesos. Esta obra ya está en ejecución y tiene un 40% de avance.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos