Prevención

La vacuna contra la gripe comenzó a aplicarse en los geriátricos de Santa Fe

Más de 16.000 personas, entre residentes y trabajadores, de los residenciales de nuestra provincia serán vacunados para prevenir la gripe, enfermedad típica de otoño e invierno. El Estado santafesino prevé realizar las inoculaciones en un plazo máximo de 10 días.

17-04-2023 | 11:46 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

La Provincia de Santa Fe inició este lunes la campaña de vacunación antigripal por los geriátricos. El operativo incluye a los adultos mayores que residen allí y también al personal que los cuida diariamente. Si bien el frío más intenso se empieza a sentir a partir de mayo en gran parte de la provincia, en abril ha comenzado a inocularse a la población más vulnerable a este virus.



El Estado santafesino cuenta con más de 300.000 dosis que arribaron a Santa Fe y que fueron distribuidas en todos los efectores públicos del distrito. Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, y Ana Paula Milo, secretaria de Coordinación de Gabinete, concurrieron a un residencial del centro de Rosario para hablar con la prensa sobre este tema. “Le llamamos operativo de cercanía, de ir a cada institución, de poder estar vacunando y recalcando lo importante de estar vacunado con la vacuna antigripal”, afirmó Torres. “No está habiendo la adherencia que nos gustaría en términos generales de la población. Hay un 30 por ciento aproximadamente que se ha vacunado hasta ahora”, agregó el subsecretario.

Por otro lado, Milo señaló: “El operativo de vacunación en las residencias de adultos mayores es una capacidad instalada que nos dejó la pandemia. Cuando hablamos de lo positivo de haber pasado por esta situación es estos equipos que se han adaptado a la demanda y poder recorrer en simultáneo en toda la provincia más de 400 residencias”. La secretaría dijo también que hay más de 16.000 personas entre residentes y trabajadores en los geriátricos del distrito. Las autoridades aseguraron que está planificado que este operativo se realice en un plazo máximo de 10 días. “Se planifica que sea un efecto rápido, masivo y que toda la provincia tenga cobertura”, explicó Milo.

 

 


Temas: Ministerio de Salud Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina