Sóftbol

El Mundial Sub 23 avanza en Paraná

La Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub 23 continúa dando que hablar en Paraná, luego de tres jornadas disputadas. Un considerable marco acompaña las alternativas de un certamen que seguramente, quedará en la historia del deporte entrerriano.

18-04-2023 | 7:26 |

+2

El tradicional Haka del seleccionado neozelandés, acapara las miradas en cada presentación. Foto: PRENSA OFICIAL WBSC



Continúa desarrollándose con éxito en el estadio “Ing. Nafaldo Cargnel” y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, la I Edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23.

 

El certamen sigue dando qué hablar con cada paso que transita; con cada hecho que transcurre; con pasajes deportivos notables y propios del mejor nivel de la categoría en el planeta; junto con acciones y episodios que lo enaltecen.

 

Cada quien aporta su granito de arena para que el acontecimiento sea único. En las tribunas no faltan lógicamente los familiares y amigos principalmente de los protagonistas del seleccionado argentino, así como gente de distintos clubes de la ciudad y la provincia.

 

El fin de semana el plato fuerte se dio con el lanzamiento, el acto inaugural del certamen y el estreno del representativo nacional. No obstante, la concurrencia no mermó ni el domingo ni este lunes.

 

Muy bien dispuestos alrededor de todo el diamante, tanto en reducto mundialista como en el anexo del CAE, se encuentran emplazados los sectores para los fanáticos y amantes del deporte. Se añadieron algunas tribunas más respecto al XI Campeonato Panamericano de Mayores, llevado adelante hace un año.

 

Todos hacen posible desde su sitio, esta verdadera fiesta. Jugadores, árbitros, entrenadores, asistentes, médicos, voluntarios, periodistas, entre otros.


Las características gorras de esta disciplina, las banderas y el bullicio característico de un evento de esta magnitud, son una constante. Sumado a los cánticos, cuando juega el equipo argentino.

 

Asimismo, el voluntariado es clave en eventos de esta magnitud. Un buen número de jóvenes están prestos para oficiar de guías, intérpretes, enlaces o nexos de las delegaciones; así como para actuar de controladores en el estadio o de ‘bat boys’.

 

Por su parte, los más pequeños y alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la región, dicen presentes generalmente en horas de la mañana y tarde, para aportar su colorido.

 

La ilusión de tener cerca a los máximos referentes del softbol Sub 23 del planeta, prácticamente los obliga a contar con el clásico autógrafo o la foto para la posteridad. Es que son momentos difíciles de olvidar, cuya emoción incluso llega a superar todo límite.

 

Paraná vuelve a engalanarse de la mano del softbol. Un deporte fuerte en la ciudad que aspira a seguir escalando en materia de difusión.

 

EN MARCHA

La primera fase del torneo alcanzará los 30 partidos y terminará mañana, con los tres primeros clasificados de cada grupo avanzando a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Colocación.


Los seleccionados empezaron la competencia con una fase de grupos (round-robin). El Grupo A, estará conformado por Argentina, Australia, Chequia, México, Sudáfrica y Singapur. Y, el B, tendrá a Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Equipo WBSC* e Israel.

 

Los dos mejores equipos de la Súper Ronda, que se jugará del jueves al sábado competirán por el título de Campeón Mundial, mientras que los equipos número tres y cuatro, jugarán por la medalla de bronce. La final del Campeonato Mundial está programada para el domingo a las 17, precedida por el Juego por la Medalla de Bronce, a las 14.

 

Cabe destacar que los tickets de ingreso por día, para las tribunas numeradas, tienen un valor de $1.000 y generales, de $500. Mientras que, para las semifinales y final, el sector numerado costará $1.200 y el campo será de $700.

 

RESULTADOS DEL DÍA 3

Nueva Zelanda 7 – WBSC 0
Venezuela 5 – Israel 2
Sudáfrica 3 – Australia 8
Singapur 5 – México 8
Canadá 1 – Japón 5
Argentina 2 – Rep. Checa 0

 

LOS PARTIDOS PARA ESTE MARTES

11.30: Venezuela – Japón
13.00: Israel – WBSC
14.30: México – Australia
16.00: Rep. Checa – Singapur
17.30: Canadá – Nueva Zelanda
20.30: Argentina - Sudáfrica


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Sóftbol  Mundial  Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos