Ascenso santafesino

Empates de Atlético de Rafaela y Central Córdoba de Rosario

Fin de semana de poca cosecha para los equipos de la provincia en las distintas categorías. La Crema igualó 2 a 2 como local de Aldosivi, mientras que el Charrúa rescató un empate 1 a 1 en su visita a Puerto Nuevo.

18-04-2023 | 9:48 |

Los charrúas igualaron como visitantes con Puerto Nuevo.
Foto:Gentileza: diario El Ciudadano.

Por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó 2 a 2 contra Aldosivi el viernes en condición de local y sumó así su tercer empate de forma consecutiva. En el primer tiempo, los dirigidos por Ezequiel Medrán se pusieron en ventaja cerca de la media hora gracias a un gol de cabeza de Mauro Osores, tras un córner muy bien ejecutado por Nicolás Laméndola. Con dicho resultado los equipos se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, el Tiburón pudo dar vuelta el resultado de manera parcial gracias a las conquistas del santafesino Facundo Curuchet y de Tobías Ariel Cervera. El partido se terminaba y parecía que Atlético se iba con las manos vacías.



Sin embargo, a los 38 minutos del segundo tiempo llegó un tiro libre para la Crema. La ejecución fue de Cristian Llama, quien envió un centro pasado al segundo palo, por donde apareció Agustín Bravo, para poner con un cabezazo bombeado el gol que decretó la igualdad del partido.

Con este resultado, Atlético quedó en la cuarta colocación de la tabla con 16 unidades. Los líderes son Chacarita, Quilmes y Deportivo Maipú, con 19 unidades, por lo que la Crema es escolta de los mismos. En la próxima jornada, los rafaelinos se medirán contra Deportivo Madryn el domingo a las 15.30 en el Abel Sastre de dicha ciudad patagónica.

Por la sexta jornada del Torneo Federal A, Sportivo Las Parejas dejó escapar su invicto al caer por 1 a 0 como local frente a El Linqueño. El duelo se disputó este sábado en el estadio 4 de septiembre, y el Lobo llegaba como puntero de la Zona C.

El único tanto del partido llegó a los 8 minutos del segundo tiempo por intermedio de Franco Fagúndez. El uruguayo tomó el balón en tres cuartos y envió un remate con su pierna derecha que se desvió el Maximiliano Romero y venció al arquero Emanuel Alarcón.

El Lobo sigue manteniéndose como líder del grupo con 12 puntos, uno por arriba de Independiente de Chivilcoy y a dos de El Linqueño, que ahora es el único invicto de la zona. En la próxima jornada, Sportivo quedará libre, por lo que volverá a jugar en dos semanas contra los de Chivilcoy como visitante.

En dicha zona también compite Unión de Sunchales, que en esta jornada quedó libre. El Bicho Verde volverá a competir el próximo fin de semana, cuando le toque visitar a Sportivo Belgrano, en el cierre de la primera de las cuatro ruedas del certamen.

En la Zona D, 9 de Julio no pudo con Crucero del Norte y cayó por 2 a 1 en su visita a tierras misioneras en la tarde del domingo. Los dos equipos llegaban con tres unidades, en el fondo de la tabla de posiciones.

El León comenzó arriba en el marcador gracias al tanto obtenido por intermedio de Fernando Núñez de cabeza. La jugada previa al gol había sido gestada por Jonatan Bogado, quien desbordó por derecha y envió el centro a la cabeza del propio Núñez. No obstante, en una ráfaga goleadora, el Colectivero terminó consiguiendo los tantos de la victoria a los 28 y 30 minutos del complemento. Primero Lautaro Soto y luego Santiago Gómez marcaron los goles le dieron la victoria al elenco misionero.

El equipo juliense se mantiene en la última colocación con 3 puntos, mientras que Juventud Antoniana tiene 5 y está ante último. En la séptima jornada del campeonato, 9 de Julio deberá recibir justamente a los salteños, en un nuevo duelo de equipos necesitados de sumar.

Ascenso metropolitano
Central Córdoba de Rosario sumó un punto en su visita a Puerto Nuevo al empatar 1 a 1 en Campana. Ariel Cuffaro Russo mantiene su invicto al frente del equipo luego de dirigidas tres fechas, tras el empate ante Claypole y la victoria del último fin de semana contra Midland. En el partido de este domingo, Puerto Nuevo logró ponerse en ventaja cuando apenas iba un minuto de juego. El gol local llegó por intermedio de Nazareno Gómez casi desde el vestuario. Encima, para mal de males, promediando la segunda mitad vio la tarjeta roja el histórico Ignacio Bogino en Central Córdoba. De todas formas, el Charrúa no se quedó ahí y con mucho corazón fue a buscar el gol del empate. El tanto definitivo llegó gracias al ingresado Ismael Ortiz, que conectó un rebote para poner el 1 a 1 final. Los rosarinos cosechan 11 puntos en 13 partidos jugados y se encuentran en la posición 15 de la tabla. En la próxima fecha del certamen el equipo charrúa deberá recibir a Yupanqui el sábado a las 15.30. Los de Villa Lugano llegarán al Gabino Sosa como el último equipo de la divisional en cuanto a las colocaciones, con apenas 5 unidades.

Finalmente, el último de los conjuntos del ascenso santafesino en jugar fue Argentino de Rosario, que cayó este lunes por la tarde en su visita a Defensores de Cambaceres por 2 a 0. El Salaíto no pudo estirar su buena racha y terminó cediendo en su compromiso válido por la fecha 5 del certamen de la Primera D. Además, el elenco rosarino terminó con un jugador menos por la expulsión de Emiliano Gabriel Fernández durante el segundo tiempo. Ahora Argentino quedó en la cuarta colocación con 7 puntos, a tres del líder Muñiz. En la próxima fecha el Salaíto se enfrentará a Juventud Unida en el Olaeta.

 


Temas: Atlético de Rafaela Deportes Central Córdoba Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos