Dengue

"El Trébol es considerada una zona de circulación viral", dijo el director del Samco local

La cantidad de infectados ascendió a 23. Sin embargo, la curva comenzó a mostrar un marcado descenso en los contagios. No hay personas internadas.

 

18-04-2023 | 17:11 |

Foto:Gentileza.

Los casos de dengue han crecido exponencialmente en el país y en Santa Fe. En la región del centro oeste santafesino, no hubo muchas localidades que reportaran casos o que llegaran a encenderse las alarmas sanitarias, a excepción de la ciudad de El Trébol. Dicha localidad fue la que más casos reportó desde laboratorio en todo el departamento San Martín, a diferencia del año 2022, cuando San Jorge, llegó a tener una enorme cantidad de infectados.



En medio de fumigaciones y protocolos por sectores llevados adelante por la Municipalidad de El Trébol, la cantidad de infectados por semana, comienza a mostrar una curva descendente.

Al respecto, el Dr. Roberto Milo, director del Samco de la ciudad, manifestó: "En este momento, para Salud de Santa Fe, somos una zona de circulación viral. Ya no es más dengue importado sino autóctono. Hay gente que no viajó y tiene el virus, se contagió en esta ciudad". Referido al accionar médico, informó que "sólo hay que hacer trabajos en personas que tienen factores de riesgo y los pacientes sospechosos que se internan".

Descenso en los contagios

Sin embargo, ya no existe la situación que se vivió hace 15 días, cuando a diario, se reportaban casos y en una semana y media, la cantidad de infectados había ascendido a más de 20.

Referido a la actualidad, Milo destacó: "Tenemos un nuevo caso detectado esta semana, aunque la explosión exponencial de la semana pasada y la otra, comenzó a disminuir, lo que es una buena noticia para nosotros. Respecto a la gente que estuvo infectada, se recuperó con total normalidad, aunque algunos llegaron a padecer varios días con 40 grados de fiebre. Hubo gente que no la pasó bien". Y agregó: "Confirmados por laboratorio, hoy, en la ciudad de El Trébol, hay 23, de los cuales, una buena parte, ya recibió el alta".

 


Temas: El Trébol Dengue Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral