Victoria

Se realizó la segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales

La celebración tuvo lugar en el predio de la Playa Alta y contó con la participación de varios artistas musicales y emprendedores locales. La vicegobernadora Laura Stratta entregó aportes, en el marco del Programa de Acompañamiento a las Fiestas Populares Entrerrianas.

18-04-2023 | 19:41 |

+1

En el predio de la Playa Alta tuvo lugar la segunda edición de la Fiesta en Victoria.


Se realizó durante el 7 y 8 de abril, la segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales en el predio de Playa Alta, en Victoria. Durante los dos días se presentaron diferentes artistas musicales. Asimismo, se exhibieron stands gastronómicos con platos típicos regionales y de productos artesanales, y se realizaron concursos de asadores de pescado.

La Fiesta contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta, quien recorrió el predio y dialogó los artesanos, productores y emprendedores locales. La mandataria le entregó al director de Turismo de Victoria, Martín Lima, un aporte de tres millones de pesos destinados a solventar los gastos de la Fiesta, en el marco del programa de la Vicegobernación de Entre Ríos de Acompañamiento a las Fiestas Populares Entrerrianas. Además, se hicieron gestiones para el apoyo del gobierno provincial y nacional. También estuvo presente la viceintendenta de Victoria, Ana Schuth.


IDENTIDAD


Durante el recorrido por el predio, la vicegobernadora dijo estar “muy contenta de estar recorriendo esta fiesta que por segundo año consecutivo se consolida en Victoria”. Luego remarcó la importancia de “promover la cultura y reivindicar la identidad que está relacionada con nuestro río, nuestras economías regionales y con lo que hacen nuestros productores y productoras”.

“Somos parte de un gobierno que da respuestas, que diseña políticas públicas, que genera acciones y ejecuta obras. Esto nos permite proyectar Entre Ríos para mejorar la calidad de vida de las y los entrerrianos. Hoy estamos formando parte de esta agenda, acompañando las fiestas populares”, subrayó Stratta.

Siguiendo esta línea, la mandataria recordó que en la provincia hay unas 150 fiestas populares, las cuales “nos han permitido tener mucha afluencia de turismo durante todo el verano, pero también en esta temporada intermedia, que ayuda a los prestadores turísticos. El turismo es una industria que crece en la provincia y particularmente en Victoria es muy importante”, subrayó.


MOTOR ECONÓMICO


“Entre Ríos ha tenido una buena afluencia de turistas”, recordó Stratta para luego destacar “nuestra hotelería y gastronomía, la calidez de nuestra gente y las propuestas diversas que ofrece la provincia. Esto tiene que ver con una industria que crece, como es el turismo. Un gran generador de puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, resaltó.

Asimismo, la vicegobernadora consideró que las fiestas populares que se realizan en la provincia, “además de ser identitarias y de generar un desarrollo local, nos ayudan a profundizar las políticas públicas con dos industrias: la turística y la cultural. Y a su vez, apoyando al emprendedurismo”.

“El gobierno provincial tiene una gestión muy bien valorada por las y los entrerrianos, saben lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Hemos sido coherentes y consecuentes, todo lo que hemos comprometido lo hemos ido cumpliendo en tiempos difíciles y en tiempos adversos”, enfatizó Stratta.

“Nos tocaron momentos complejos, como le toca al vecino y a la vecina. Lo que hicimos siempre fue actuar con mucha responsabilidad y empatía, haciéndonos cargo de los problemas”, destacó. Y subrayó que “tenemos una provincia que produce. Hemos consolidado y construido un Estado que hace las cosas bien y garantizamos derechos todos los días. Por eso, más allá de las adversidades y complejidades, las entrerrianas y los entrerrianos saben lo que hemos hecho, conocen el camino que hemos recorrido, de dónde venimos y quienes somos”, concluyó la vicegobernadora.


LOS DATOS DEL FIN DE SEMANA


El promedio de ocupación hotelera de la provincia rondó el 97%, siendo los destinos pequeños y medianos en capacidad hotelera los que se completaron, en tanto que algunos con mayor oferta no llegaron a completarse. En valores nominales, a la provincia ingresaron 185 mil personas, un 10% más que la Semana Santa de 2022.

Respecto al perfil de turistas recibidos, el mayor porcentaje provino de la provincia de Buenos Aires; de la ciudad de Buenos Aires, de la República Oriental del Uruguay, Santa Fe, Córdoba, Litoral Norte y del interior de Entre Ríos.

Asimismo, un 98% ingresó por vía terrestre: un 65% en vehículos particulares y un 30% en ómnibus de línea, charters y combis. Desde la oficina de Turismo provincial también se remarcó “un aumento de otras movilidades terrestres como motorhomes y motoviajeros”. Por otro lado, también se relevó que más de la mitad de los visitantes lo hizo en grupos familiares; un 25% con amigos, y el resto en parejas o solos/as.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos