Copa Libertadores

La gente de Patronato y una jornada soñada

Se vive una jornada cargada de emociones. Los hinchas recorrieron más de 900 kilómetros para estar presente en el estadio Defensores de Chaco de Asunción del Paraguay. Familias enteras, personas que desde muchísimos años se pasean por los pasillos del club.

18-04-2023 | 20:21 |

+4

Pie de foto Los hinchas de Patronato temprano llegaron al estadio Defensores de Chaco, donde se vivieron momentos emotivos. Foto: Prensa Patronato





Patronato está en la previa de una jornada histórica. En minutos se enfrenta a Olimpia de Paraguay en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores. El primer partido del club entrerriano en otro país, los primeros puntos en disputa fuera de la Argentina y en la competencia más importante del continente.

 

Desde el lunes los entrerrianos comenzaron a caminar por las calles del país vecino. Algunos llegaron en autos particulares y los más bullangeros arribaron cerca de tres horas antes a la capital paraguaya en colectivos, todos con la misma ilusión, alentar a Patrón en esta jornada histórica.

 

En la previa se vieron caras conocidas en el club, como Doña Rosa Zabala, una mujer que desde hace años empuja al equipo desde la tribuna, que organiza eventos para recaudar fondos y acompañar al club a todos lados. Una hincha de toda la vida, que llegó a Paraguay con su familia.

 

 

Los ojos vidriosos de los simpatizantes eran común. Las lágrimas caían en la mayoría de los que dijeron presentes y dejaron todo para poder vivir un momento único, impensado tiempo atrás, pero que Patringa se ganó en la cancha.

 

En horas previas, en el hotel Crowen Plaza de la capital paraguaya, donde le plantel concentraba y además se vendian las entradas para el publico visitante, fue contante el transcurrir de los Santos de calle Grella yendo a buscar su entrada. Patronato vive una fiesta espececial, que quedará más allá del resultado.

 

El Santo se mide con un tri campeón de la Libertadores como Olimpia de Paraguay, que llega a este partido necesitado. El

EL PARTIDO

 

 compromiso inicia a las 21 de Argentina (20 horas local) y contará con el arbitraje de brasileño Raphael Cunha.

Patrón presenta dos variantes, con el ingreso de dos pibes de la cantera del club, como son los casao de Juan Barinaga y Alexander Sosa, que ocuparán los puestos de Lautaro Comas y Juan Cruz Esquivel.

 

 

FORMACIONES

 

OLIMPIA: Gastón Oliveira; Víctor Zalazar, Luis Zarate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortíz, Marcós Gómez y Fernando Cardozo; Guillermo Paiva y Hugo Fernández. DT: Diego Aguirre.

 

PATRONATO: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Christian González, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo y Juan Barinaga; Ignacio Russo y Alexander Sosa. DT: Walter Otta.

 

 

 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Paraguay  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista