Copa Libertadores

Patronato, que no levanta, perdió en Paraguay

El Santo cayó 1 a 0 en su visita a Olimpia de Paraguay, que llegó al gol sobre el final del primer tiempo, en una jugada que debió ser anulada. El juego fue válido por la segunda fecha de la Zona H del torneo ecuménico y contó con el arbitraje de Raphael Cunha.

18-04-2023 | 23:15 |

Patronato careció de peso ofensivo para lastimar a un rival flojo. El equipo de Paraná jamás le faltó el respeto al equipo paraguayo.
Foto:Prensa Patronato

Patronato no pudo sacar adelante su idea ante Olimpia de Paraguay y sigue dejando pasar oportunidades. En este caso de sumar en un torneo internacional.

El equipo entrerriano cayó ayer 1 a 0 en su visita a suelo paraguayo, en un partido donde le convirtieron a través de una jugada que debió ser anulada. El equipo de Paraná llegó al país vecino acompañado por más de 600 personas en algo insólito para la provincia de Entre Ríos.

El partido entre Olimpia y Patrón se jugó este martes por la noche en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores. El brasileño Raphael Cunha fue el encargado de impartir justicia.

El único gol del juego llegó a los 44´ del primer tiempo por intermedio de Fernando Cardozo, en una jugada polémica.

 

BUEN ARRANQUE

 

Patronato se plantó a jugar los primeros minutos en campo del rival. El equipo de Paraná presionaba alto, era intenso y ante los nervios del rival recuperaba rápido el balón. El equipo de Otta debía corregir detalles en ofensiva para poder llevar peligro sobre el campo rival.

Llegando a los diez, el duelo se emparejaba, Olimpia ganaba en confianza y se comenzaba a volver peligroso. Patrón estaba bien cerrado atrás y no pasaba sobresaltos. Los intentos locales eran con remates largos.

 

LA PASÓ MAL

 

El partido estaba abierto. La tenencia era del local, que intentaba encontrar circuitos de fútbol, pero no los encontraba. Patrón recuperaba y atacaba de forma directa y solo seguía sin encontrar la estocada final para poner a un futbolista de cara al gol.

Sin embargo, llegando a la media hora, Olimpia estuvo muy cerca del gol. Un centro atrás dentro del área tuvo una salvada magnifica del arquero Santo y luego un remate frontal pegó en el travesaño. En 31´ Patrón la pasaba mal y se salvaba de casualidad.

En la jugada siguiente, a los 35´ el equipo de Paraná la volvió a pasar muy mal. Una falta cerca del área terminó con un tiro libre de Fernández que pegó en la base del palo izquierdo de Salvá. En el rebote llegó un hombre local solo para rematar y respondió Salvá.

 

GOL Y CIERRE POLÉMICO

 

Olimpia era mejor. Patronato no podía hacer pie en el juego. El tramo final del primer tiempo era todo del local. Pero la diferencia la terminó marcando sobre el final, con un gol que tendría que haber sido anulado a instancias del VAR. Un centro a la altura del punto penal donde Paiva aparecía solo en posición adelantada fue mal despejado por González y ante la mala salida de Salvá, Cardozo quedó solo para abrir el marcador cuando se jugaban 44´. El VAR marcó la duda, pero convalidó el gol. Un papelón.

Sobre el final de la primera etapa los jugadores de Patrón reclamaron una mano dentro del área de Olimpia. El cuerpo arbitral brasileño lo revisó y decretó que no había pasado nada.

 

EN PARTIDO

 

Patrón salió a jugar el segundo tiempo sin novedades en la formación. Otta confió nuevamente en los cinco el fondo y en un esquema que no le había dado frutos.

El rival se metió atrás, para salir de contragolpe. No le importó a Olimpia el protagonismo y Patringa estaba en partido. Sosa probó a los 4´ desde afuera y el arquero se esforzó para salvar.

En el primer cuarto de hora, con poco, Patronato era mejor.

 

CAMBIÓ LA IDEA Y NO PASÓ NADA

 

Patronato no pudo conseguir el empate con la misma idea y para el tramo final del partido el DT Santo rompió la línea de cinco en el fondo para terminar jugando con tres. Comas, Valdez Chamorro, Díaz y Solís estaban en cancha y salieron los laterales, un volante y un delantero.

Patronato jugó los últimos minutos del partido sin poder encontrar sociedades. Una serie de faltass del rival le dieron la chance de llevar algo de peligro con pelotas paradas, pero Olimpia defendió bien y no dejó ningún tipo de chances para el equipo de Paraná.

El sábado se le terminaría el crédito al DT Walter Otta, en caso de que su equipo no logre levantar cabeza en su visita a All Boys en el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional.

 

 

 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

13´ Paiva pateó desde afuera y controló Salvá.

18´ Patrón se metió en el área rival con peligro y Ruiz Díaz resolvió mal.

22´ Barinaga no pudo darle precisión al remate que se fue desviado.

23´ Otra vez probó desde afuera Paiva.

31´ En varias oportunidades se salvó Patronato. Increíble.

35´ Otra vez el palo y otra vez Salvá. Se festejó como un gol.

44´ GOL. Cardozo apareció solo en el segundo palo y definió, arriba 1 a 0 el local.

SEGUNDO TIEMPO

4´ Sosa pateó desde afuera y Olivera tapó.

24´ Paiva solo no pudo definir.

36´ Zalazar probó desde afuera y se fue cerca.

37´ Gamarra solo cabeceó apenas desviado.

 

 

 

SINTESIS

OLIMPIA 1

PATRONATO 0

 

OLIMPIA: Gastón Oliveira; Víctor Zalazar, Luis Zarate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Guillermo Paiva y Hugo Fernández. DT: Diego Aguirre.

 

PATRONATO: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Christian González, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo y Juan Barinaga; Ignacio Russo y Alexander Sosa. DT: Walter Otta.

 

GOL: PT 44´ Fernando Cardozo (O).

CAMBIOS: ST al inicio Facundo Zabala por Torres (O); 22´ Lautaro Comas por Sosa (P) Diego Torres por Fernández (O); 29´ Facundo Bruera por Paiva (O); 31´ Jorge Valdez Chamorro por Barinaga (P), Nazareno Solís por Cobos (P) y Enzo Díaz por Ruiz Díaz (P); 38´ Juan Cruz Esquivel por Ghirardello (P); y 42´ Sergio Oltóvaro por Zalazar (O) y Ramón Martínez por Cardozo (O).

AMARILLAS: Sosa y González (P). ÁRBITRO: Raphael Cunha. ESTADIO: Defensores de Chaco, Asunción, Paraguay


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos