Arte urbano

Se seleccionaron los proyectos para el 2° Encuentro provincial de muralistas

Fueron cinco las propuestas ganadoras que serán plasmadas en edificios públicos de Larroque. El encuentro se desarrollará entre el 27 y el 29 de abril. El jurado estuvo integrado por tres artistas de diferentes ciudades entrerrianas.

19-04-2023 | 7:49 |

+1



Los proyectos ganadores del 2° Encuentro provincial de muralistas ya fueron seleccionados luego del cierre de la convocatoria el pasado 10 de abril y la posterior evaluación. De esta manera, las cinco propuestas elegidas, que siguen la temática del “cuidado del agua y la cultura de Entre Ríos”, serán pintadas en distintos edificios públicos de la localidad de Larroque, donde se llevará a cabo el encuentro entre el 27 y el 29 de abril.

Los artistas seleccionados en esta ocasión fueron Camila Mariani, de Paraná, Evangelina Gervasoni, de General Galarza, Florencia Salinas y Cristhian Gallicet, de San José, María José Davrieux, Santiago De Lisi y Agustín Kreick, de Pueblo Belgrano, y Rocío Lobos, de Paraná. La modalidad de presentación fue a través de un boceto digital que en el encuentro serán plasmados y descubiertos para todo el público.

Para la elección de los murales ganadores, los artistas entrerrianos que oficiaron de jurado fueron Juliana “La Gura” Casse, de Villa Elisa, Jorge “Netoj” Almirón, de Gualeguaychú, y Silvina Fontelles, de Paraná. Según lo informado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, los criterios de evaluación fueron la coherencia con la temática, la calidad y oportunidad técnica-artística de la propuesta; la representación federal de la selección y la paridad de género.

El objetivo de esta segunda edición es congregar a las y los artistas entrerrianos nucleados en esta disciplina para tratar cuestiones en torno al desarrollo del arte mural y urbano y su simbología en la provincia. Las actividades previstas buscan promocionar este tipo de arte como un elemento cultural cotidiano, fortaleciendo al sector a través de políticas públicas que lo puedan impulsar como un elemento patrimonial de la comunidad.

Este segundo encuentro que se desarrollará en Larroque, departamento Gualeguaychú, tuvo una primera edición en Aranguren en el 2022 con la participación de más de 50 artistas, incluidos los ganadores. La iniciativa es organizada en conjunto entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Fundación IAPSER y, en este caso, la Municipalidad de Larroque.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús