Casilda: detuvieron a un hombre que manejaba un camión robado
El joven que circulaba con el rodado fue demorado por unas horas y luego recuperó la libertad. Se trata de un rodado que había sido sustraído en la provincia de Santiago del Estero.
El joven que circulaba con el rodado fue demorado por unas horas y luego recuperó la libertad. Se trata de un rodado que había sido sustraído en la provincia de Santiago del Estero.
Este lunes personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años que se movilizaba con un camión robado por las calles de Casilda (departamento. Caseros). Aparentemente, el conductor había despachado carbón en un sector del barrio Alberdi en esa localidad del sur santafesino. “La denuncia la realizó una persona oriunda de Buenos Aires, quien manifestó ser el titular registral de un camión marca Mercedes Benz el cual habría sido sustraído a fines del año pasado. El denunciante logró captar a través del rastreo satelital que el vehículo estaba en movimiento adentro del territorio provincial. A partir de eso, se montó rápidamente un operativo cerrojo logrando divisar el rodado transitando por ruta nacional 33 en sentido a Pujato. Finalmente, se logró detener al masculino de manera preventiva”, señaló Rodrigo Rinaldi, jefe de la agrupación cuerpos de la Unidad Regional IV, en diálogo con este medio.
Asimismo, agregó: “Junto a la requisa que se le realizó tanto a la persona como al habitáculo, se halló un bolso con más de dos millones de pesos, por lo cual fue inmediatamente decomisado y puesto a disposición del órgano fiscal de Casilda. Por otra parte, el camión también fue secuestrado a los fines de indagar su real procedencia con intervención de la fiscalía de la Provincia de Santiago del Estero”
Interviene en la causa el fiscal Emiliano Ehret del MPA Casilda en conjunto con el Dr. Herrera, quien se encuentra a cargo de la fiscalía de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
El singular hecho tuvo lugar en un local de tragos y comidas. La causa quedó caratulada como tentativa de homicidio, amenazas y resistencia a la autoridad.
El mandatario presentó tres denuncias: una que apunta a poder descontar finalmente los días a los trabajadores que se adhirieron al paro provincial; y otras dos, de índole penal, como son el “secuestro indebido de maquinarias” y los hechos de violencia hacia su persona en medio de una protesta fuera del Palacio Municipal.
Las dos localidades entrerrianas podrán disfrutar del espectáculo que narra la historia del federalismo en la región. Se trata de una producción conjunta entre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Las funciones serán gratuitas.
El incremento de los boletos se realiza luego de una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación. El porcentaje se rige por los datos inflacionarios del Indec. El costo desde Paraná a La Picada pasará a costar $39, mientras que hasta Colonia Avellaneda costará $23.