Economía

Se avanza en la ampliación del programa de incremento exportador

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien trató el tema de ampliar las actividades beneficiadas por el llamado “dólar agro”.

19-04-2023 | 18:18 |

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la tarde de este miércoles 19 de abril en el Palacio de Hacienda, en Buenos Aires, con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para avanzar en la puesta en marcha de la Resolución que ampliará las actividades beneficiadas por el programa de incremento exportador.

Durante el encuentro, el ministro y el gobernador analizaron el impacto de las producciones especiales que involucran a Entre Ríos, como los cítricos dulces, el arroz y el arándano congelado, con el propósito de ser incluidas en esta herramienta de liquidación de exportaciones.

La Resolución, que se espera sea publicada este viernes en el Boletín Oficial, implica la incorporación de nuevas economías regionales, entre las cuales algunas tienen mayor impacto en el mercado interno, por lo que resulta necesario mantener reuniones previas para realizar una correcta implementación.

Cabe resaltar que, como publicara Mirador Entre Ríos, ese era un pedido concreto de Apama (Asociación de Productores Arandaneros de la Mesopotamia Argentina), desde donde se había cuestionador que la Resolución sólo alcanzaba a la exportación de frutas frescas y dejaba afuera al congelado.


 
Temas: Entre Ríos  Economía  Producción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos